Digital

De la mano de Jay Z llega Tidal, la alternativa a Spotify

jay_z11_resized-682x1024Jay Z, junto a su mujer Beyoncé y otros artistas, han presentado una nueva plataforma de música en streaming llamada Tidal.

Cantantes del renombre como Madonna, Rihanna, Alicia Keys, Nicky Minaj o Usher, entre otros, han firmado el manifiesto inicial de esta propuesta. Además, estuvieron presentes durante el acto que se ha celebrado en el edificio central de correos de Nueva York, con Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el evento donde Jay-Z habló del objetivo de esta reunión. "Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público".

Según Alicia Keys, con Tidal, los artistas "buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo. Es interés de todos preservar el valor de la música".

El descenso de ventas de álbumes ha obligado a muchos artistas a centrar sus beneficios en las giras y conciertos, puesto que el CD prácticamente ha muerto y mucha gente escucha música pirateada. Por ello han decidido lanzar un modelo alternativo que por 20 euros al mes ofrece 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional de Tidal. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy". Tidal es propiedad del rapero desde que éste lo compró en enero a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares.

Tidal es compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores; además estará disponible en 31 países y promete una calidad superior al resto de programas similares (aunque por un precio más barato, 9,99 dólares, se ofrece sonido de calidad normal).

Que se prepare Spotify principalmente, aunque también YouTube podría verse afectado por la cuestión de ofrecer videos musicales de calidad. Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año, tal como Amazon ya ha hecho. Pero, ¿qué pasará con Tidal?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir