Digital

DE LA PANTALLA A TU CASA GRACIAS A INTERNET

Una compañía de San Francisco permite a los espectadores comprar algunos productos de sus programas favoritos por Internet. El eslogan de este nuevo concepto que puede revolucionar el mundo de la publicidad es Producto visto, producto vendido.

Gracias a Michael Fitzsimmons, creador de este negocio,, los espectadores podrán conseguir desde el bolso de piel de cocodrilo, de unos 10.000 dólares, que luce el personaje de Kate en la serie Will and Grace hasta un sencillo alfiler de 12 dólares con las siglas de Hospital General accediendo a la pagina web del programa en cuestión o bien en la página web de Delivery Agent que permite acceder a la ropa, cosméticos e incluso muebles de las series más conocidas o películas como Kill Bill.

La idea se inspira en la televisión interactiva, que parece que nunca llegó a despegar definitivamente, pero nuevas tecnologías como TiVo, que permite ver los programas de televisión saltándose los anuncios, revelan que la industria debe buscar alternativas. Y Delivery Agent es una forma de que los anunciantes coloquen sus productos de cara al espectador.

Esta nueva alternativa no se encuentra a salvo de las críticas, ya que muchos consideran este tipo de publicidad como subliminal y deshonesta. El 65% de la población estadounidense declara sentirse constantemente bombardeado con demasiados anuncios, cada vez les molesta más y por lo tanto son menos receptivos. Son estos espectadores los que podrían no estar muy de acuerdo en que sus programas favoritos se conviertan en espacios para “colar” publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir