Digital

De las aglomeraciones en las tiendas a internet: los días más populares para hacer compras navideñas online

papá noel ordenadorLas compras online están cobrando cada vez más importancia y en fechas tan señaladas como la Navidad, este tipo de compras comienzan a ganar cada vez más puntos entre los consumidores.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en uno de los soportes mayoritarios para realizar compras online. En 2012, los móviles representaron alrededor del 50% de todo el tráfico web de las compañías en época de Navidad.

La Navidad es por excelencia la época de compras y grandes aglomeraciones por lo que cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras navideñas a través de internet y evitar así estos problemas.

En general, se ha experimentado un aumento del 68% en las ventas online en Europa en período de vacaciones, situándose en el 12% actual, mientras que en Estados Unidos representan el 14% tras aumentar un 40% en comparación a 2012.

Respecto al año anterior se ha experimentado un incremento del 25% de personas que deciden realizar sus compras en estas fechas vía internet para evitar las aglomeraciones características de la época, situándose la cifra total de compradores en el 30%.

Según los últimos datos los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre son aquellos en los que más compras se realizan. Desglosando los datos encontramos claros ejemplos de que las compras online están en auge: en EE.UU. tan sólo el día de 2 de diciembre se producen hasta un 250% de compras a través de internet.

Francia, con un 264% el día ocho u Alemania con un 203% el mismo día son algunos ejemplos de la revolución que se ha producido en las compras online en Navidad.

Por edades, el 84% de jóvenes entre 18 y 34 años realizan compras online de los que, un 10%, planean realizar sus compras navideñas exclusivamente a través de este canal. Las cifras de compradores online descienden hasta el 45% en aquellos consumidores de más de 55 años.

Y es que los smartphones y las tabletas se convierten cada vez más en un bien del día a día considerado por el usuario como principal fuente de compra en época navideña.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir