Digital

Rusia pasa de la sorpresa a la decepción por culpa de un robot falso

De las fake news a los fake robots: Rusia queda en evidencia por el humano(ide) Boris

Tras sorprender al mundo con Boris, un robot de alta tecnología capaz de bailar como un humano, los medios rusos han desvelado que se trata de un fraude.

robotSi hubo un tiempo en el que la carrera por excelencia era la espacial en la que rusos y estadounidenses competían ferozmente por ser los primeros en conquistar la Luna, ahora el objetivo de la lucha es la tecnología.

Tal es la obsesión por ser pioneros en robótica, inteligencia artificial o en hiperconectividad que ha llevado a algunos incluso a mentir, falsear y engañar. Una vez más, los rusos se encuentran en el ojo del huracán por sus “triquiñuelas”. Aunque esta vez no se trata de fake news, sino de fake robots.

Durante la celebración de un foro tecnológico dirigido a jóvenes Boris, un robot del todo vanguardista apareció en el escenario para deleitar a los asistentes con unos bailes tan realistas que asombraron al medio Russia-24, encargado de cubrir el evento.

Los comentarios de los periodistas giraban en torno a la rapidez con la que se había desarrollado una tecnología robótica capaz de dotar de unos movimientos tan precisos al humanoide. Asimismo, también llamó la atención la carencia de sensores en la estructura del robot y de otro tipo de complementos como cámaras.

Pero de la sorpresa se ha pasado a la decepción pues, otro medio ruso, el Tjournal, reveló que el robot Boris era, en realidad, un hombre disfrazado. Eso sí, el carísimo traje y sus detalles le dotaron de un realismo que consiguió convencer a muchos.

Al final todo resultó ser un malentendido pues, al no haber ofrecido detalles sobre ese robot durante el acto, el medio dio por hecho que se trataba de un robot real.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir