líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De los 5.000 canales de YouTube más exitosos, tan sólo 74 pertenecen a marcas

Redacción

Escrito por Redacción

gema1La plataforma de vídeo YouTube goza de enorme éxito entre los internautas: vídeos caseros pueden llegar a convertirse en virales y la difusión que la plataforma ofrece a las marcas está atrayendo dinero de anunciantes.

Pero a pesar de este éxito, parece que los canales de las propias marcas dentro de YouTube no terminan de convencer a los internautas y no tienen tanta presencia como cabría esperar.

Un análisis realizado por Touchstorm, una empresa dedicada a difundir vídeos y ayudar a sus creadores a que estos sean visionados, ha descubierto que de los 5.000 canales estrella de la mega plataforma de vídeos YouTube, tan sólo 74 pertenecen a marcas.

Parece que en esta plataforma reinan los pequeños, y dentro del top 10 de marcas presentes en YouTube no se encuentran empresas como Coca-Cola o Pepsi, pero sí compañías como Blendtec, una empresa dedicada a la fabricación de licuadoras.

Los internautas prefieren tutoriales de belleza o informática antes que impresionantes spots de grandes marcas. En internet prima el usuario por encima de las marcas y estas deben comprenderlo.

La clave para despegar en YouTube es muy sencilla: las marcas deben crear el contenido correcto y olvidarse de que son marcas, acercándose a los internautas como creador de contenidos y no como marca anunciante.

 

11 logos "cocinados" con los mismos productos de las marcas que promocionanAnteriorSigueinteApple convierte el vídeo de lanzamiento del nuevo Mac Pro en una pieza de "pornografía tecnológica"

Contenido patrocinado