De los 5.000 canales de YouTube más exitosos, tan sólo 74 pertenecen a marcas
La plataforma de vídeo YouTube goza de enorme éxito entre los internautas: vídeos caseros pueden llegar a convertirse en virales y la difusión que la plataforma ofrece a las marcas está atrayendo dinero de anunciantes.
Pero a pesar de este éxito, parece que los canales de las propias marcas dentro de YouTube no terminan de convencer a los internautas y no tienen tanta presencia como cabría esperar.
Un análisis realizado por Touchstorm, una empresa dedicada a difundir vídeos y ayudar a sus creadores a que estos sean visionados, ha descubierto que de los 5.000 canales estrella de la mega plataforma de vídeos YouTube, tan sólo 74 pertenecen a marcas.
Parece que en esta plataforma reinan los pequeños, y dentro del top 10 de marcas presentes en YouTube no se encuentran empresas como Coca-Cola o Pepsi, pero sí compañías como Blendtec, una empresa dedicada a la fabricación de licuadoras.
Los internautas prefieren tutoriales de belleza o informática antes que impresionantes spots de grandes marcas. En internet prima el usuario por encima de las marcas y estas deben comprenderlo.
La clave para despegar en YouTube es muy sencilla: las marcas deben crear el contenido correcto y olvidarse de que son marcas, acercándose a los internautas como creador de contenidos y no como marca anunciante.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto