Digital

De los 'wearables' a los 'hearables': el futuro de la tecnología que se pone está en nuestras orejas

hearablesLos “wearables” están desde hace un tiempo en boca de todos. Sin embargo, cuando pensamos en la tecnología “wearable”, se nos viene casi instantáneamente a la cabeza los dispositivos que se llevan puestos en la muñeca. Los relojes inteligentes son hoy por hoy el ejemplo más paradigmático de “wearables”. Aun así, conviene que no nos obsesionemos en exceso con los smartwatches, puesto que el futuro de los “wearables” podría estar en nuestras orejas y no tanto en nuestras muñecas.

No en vano, es muy probable que en futuro cercano nos olvidemos de los “wearables” para hablar de los “hearables”. De acuerdo con previsiones del experto en tecnología inalámbrica Nick Hunn, el mercado de los “hearables” tendrá un valor de más de 5.000 millones de dólares en 2018.

Al fin y al cabo, está demostrado que el oído funciona mucho mejor que la muñeca a la hora de monitorizar nuestras actividades físicas, puesto que es más estático y permite realizar lecturas mucho más precisas.

Puede que los smartphones y las pulseras de fitness tengan todas las papeletas para vivir su su época dorada en 2014, pero los “hearables” podría muy pronto arrebatarles la corona. De hecho, hay ya varios dispositivos en el mercado que hacen suya la tecnología “hearable”. Uno de ellos es “The Dash”, unos auriculares con Bluetooth equipadso con su propio reproductor de música de 4 GB que se pueden conectan fácilmente al smartphone sin cables. Otro es “The Ear Switch”, capaz de llevar a cabo tareas y cumplimentar órdenes monitorizando pequeños movimientos en los oídos y sutiles gestos en el rostro del usuario.

El oído es la nueva muñeca. El sonido está presente en casi toda la tecnología que utilizamos a diario y los auriculares son los únicos dispositivos de tecnología ‘wearable’ que son ubicuos y socialmente aceptados”, explica Gunn.

De manera muy similar al escenario futurista imaginado recientemente por la película Her, la tecnología “hearable” que está a punto de colonizar nuestras vidas no echará mano de pantallas ni de botones para interactuar con el usuario. Los “hearables” que utilicemos en el futuro serán tan poco intrusivos como los auriculares inteligentes que utiliza el protagonista de la película de Spike Jonze.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir