Digital

Adobe presenta las novedades de su plataforma de data management en Adobe Summit 2018

De pensar la experiencia a crearla: medición, insights contextuales y accionabilidad

Marcas como Shell y Virgin Atlantic muestran en Adobe Summit 2018, los beneficios de la herramienta Adobe Analytics Cloud en la gestión de datos y la creación de una experiencia de consumidor única.

En un mercado en el que el consumidor empoderado es cada vez más exigente, las compañías se han topado con el reto de destacar entre la multitud. Si antes los productos y servicios eran suficiente para hacerse valer ante el target, ahora la necesidad de ofrecer algo que vaya más allá de lo físico es más que patente.

Las experiencias se han convertido en el verdadero elemento diferenciador, en el valor añadido que no solo convence al público para apostar por una marca, sino también para guardarle fidelidad.

Conseguirlo dependerá de la capacidad de las compañías para conocer en profundidad a su audiencia a través del enorme flujo de datos que les proporcionan cada vez que interactúan con las marcas.

Gestionarlos y, sobre todo, convertirlos en información útil será clave para pasar de ser un pensador de experiencias a un creador de experiencias. En esta tarea, Adobe, a través de su plataforma en la nube, se ha convertido en el mejor aliado para numerosas compañías como Samsung, Shell o Virgin Atlantic.

Con una herramienta única y líder en el mercado, la tecnología de Adobe no deja de evolucionar para ofrecer a sus clientes la tecnología necesaria para acometer la ya obligada transformación digital.

Sobre ello ha hablado Brad Rencher, EVP & GM, Digital Experience de Adobe y Shantanu Narayen, CEO de Adobe, en el evento celebrado en Londres Adobe Summit en donde se han presentado las novedades de su plataforma Adobe Analytics Cloud.

“Nuestra misión es cambiar el mundo a través de las experiencias digitales”, cuenta a la audiencia Narayen que añade que esa “magia” comienza con un buen diseño y una estrategia de data intelligence. “Cuando piensas en los grandes momentos de tu vida, los detalles se desvanecen, pero la experiencia general permanece”.

Un argumento que apoya Rencher quien anima a las compañías a hacer de la experiencia su negocio a través de dos elementos clave: tecnología y talento.

Asimismo, también se ha referido a la cuestión de la privacidad en un momento decisivo con la inminente entrada en vigor del RGPD, una legislación que considera “una oportunidad para apostar por el customer centric”.

Para mostrar la importancia de hacer de la experiencia del consumidor el core de cualquier negocio, Claire Cronin, CMO de Virgin Atlantic, se ha subido al escenario para abordar diversas cuestiones como la importancia de contar con una cultura empresarial diversa para impulsar la innovación o sus estrategias en CX.

“Utilizamos la escucha social para eliminar la ansiedad del pasajero y ofrecerle una mejor experiencia”, cuenta Cronin que ha destacado la necesidad de centrarse en crear experiencias personales e intuitivas a lo largo de todo el journey del consumidor.

También Shell, uno de los mayores retailers del mundo en el sector de la movilidad, es otra de las marcas que ha convertido la experiencia en uno de sus drivers. Para la gestión de sus datos confía en la plataforma de Adobe a través de la que gestiona y crea ofertas en función de los intereses de los usuarios a través de todos los canales.

Para ofrecer estas experiencias en tiempo real es necesario contar con la infraestructura necesaria. En este sentido, Adobe Launch permite crear mensajes en tiempo real con datos procedentes de un flujo continuo y que, de la mano de Sensei, el brazo de machine learning e inteligencia artificial de Adobe, crea modelos de predicción que se aplican a los datos y ayuda a sugerir que tipo de ofertas lanzar a los diferentes consumidores basándose en las transacciones que estos realizan.

“Nuestro compromiso es acelerar la innovación en el data management para ofrecer soluciones más rápido y ayudar a la toma de decisiones”, señala Rencher que basa esta innovación en 3 pilares: modernización de la medición, insights contextuales y accionabilidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir