Digital

¿De qué pie cojean las marcas tecnológicas? De las experiencias

cojoSus productos son el codiciado objeto de deseo de muchos consumidores, pero lo cierto es que las marcas tecnológicas no son ases precisamente dejando satisfecho al cliente y proporcionándole experiencias de calidad. Según un reciente estudio internacional de la consultora Accenture, el 83% de los consumidores que estrenan por primera vez un dispositivo tecnológico (desde un smartwatch a una pulsera de fitness, pasando por un termostato inteligente para el hogar) se topan con alguna dificultad a la hora de utilizarlo.

Al 21% de los consumidores no le duelen prendas a la hora de reconocer que ciertos dispositivos tecnológicos son "demasiados complicados de usar", mientras que el 19% denuncia que "el proceso de instalación no lleva a cabo de manera correcta". Otro 19% se queja de ciertos gadgets “no funcionan en realidad como se muestra en la publicidad”.

A la hora de comprar un producto tecnológico, el 33% de los 24.000 consumidores procedentes de 24 países diferentes consultados por Accenture asegura que el factor con mayor peso en la decisión de compra es la facilidad de uso del gadget. El 29% tiene, no obstante, también muy cuenta las distintas funcionalidades (fáciles o no de utilizar) del dispositivo.

Otro factor determinante a la hora de adquirir un producto tecnológico es la confianza en la marca (21%). La confianza en el fabricante es de vital importancia, por ejemplo, a la hora de comprar un smartphone, donde algo tan simple como “me gusta esta marca” es el factor determinante para comprar un dispositivo de estas características para el 49% de los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir