Digital

De soldado a programador: Samsung enseñará programación a cien soldados coreanos

samsung-us-armyLas nuevas tecnologías y la innovación parecen el futuro de la humanidad. Los aparatos tecnológicos y el mundo virtual parecen adquirir cada vez más importancia en una sociedad que está transformando los hábitos tradicionales para integrarse en el mundo virtual.

Ante esta nueva realidad, la compañía tecnológica sudcoreana Samsung ha llegado a un acuerdo con el ejército de su país para incluir a 100 soldados en un programa de entrenamiento de cuatro meses en el que les instruirá en lenguajes de programación y otros proyectos, con el objetivo de contratarlos en el futuro.

Parece que el ejército coreano escogerá a los 150 soldados más aptos para esta labor de los cuales la compañía electrónica incluirá a cien en su programa de formación, de los cuales contratará a algunos.

Estas informaciones, encontradas en el diario El Economista son todavía bastante vagas, ya que se desconoce cuántos de estos soldados serán contratados al final del proceso, qué criterios se utilizarán para la selección de candidatos, etc.

A pesar de lo sorprendente de esta noticia, parece que se prevé que este proyecto se expanda a otras empresas después de probarlo con Samsung.

Parece que el arma del futuro va a venir en forma de código de programación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir