Digital

De Waze a WhatsApp: las 6 adquisiciones con más ceros del universo tecnológico

appFacebook nos dejaba ayer atónitos anunciando la compra de WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. Cifras tan astronómicas como éstas no se ven todos los días en el universo tecnológico. La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook marca sin lugar a dudas un antes y un después en Silicon Valley. Sin embargo, no es la primera vez que nos quedamos con la boca abierta con la compra de una start-up. A continuación, y de la mano de Gründerszene, repasamos las adquisiciones tecnológicas con más ceros de los últimos años:

1. Tumblr
1

El año pasado Yahoo! compraba la plataforma de blogging Tumblr por 1.100 millones de dólares. Con esta red social, fundada por David Karp y Marco Arment en 2007, Yahoo! aspira a volver a conectar con los jóvenes de entre 18 y 24 años.

2. WhatsApp
2

En abril de 2012 Facebook desembolsaba mil millones de dólares por la app fotográfica WhatsApp. Hasta ayer, ésta era la compra con más ceros en la historia de Facebook.

3. Nest Labs
3

A principios de este año Google sorprendía a propios y extraños comprando Nest Labs por 3.200 millones de dólares. Esta start-up, fundada en 2010 por el inventor del iPod Tony Fadell, fabrica termostatos y sensores de humo inteligentes. Esta adquisición es la segunda más grande en la historia de Google después de Motorola Mobility, por la que el gigante de internet desembolsó 12.500 millones de dólares.

4. Waze
4

En junio de 2013Google anunciaba la compra de la app de navegación Waze por 1.100 millones de dólares. Antes de llegar a un acuerdo con Google, Waze fue cortejada durante meses por Facebook.

5. Skype
5

Microsoft copaba titulares en todo el mundo cuando en mayo de 2011 anunciaba la compra de Skype por 8.500 millones de dólares, la adquisición más cara en la historia del gigante del software.

6. WhatsApp
6

Para hacerse con WhatsApp, Facebook ha puesto sobre la mesa 19.000 millones de dólares (4 millones se pagarán en metálico y el resto en acciones). Jan Koum, fundador de WhatsApp, y el resto de empleados de la aplicación se embolsarán 3 millones de dólares en acciones de Facebook con la operación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir