Convertir WiFi en electricidad para tener siempre cargada la batería del móvil
De Wi-Fi a electricidad: el invento con sello español que revolucionará el futuro conectado
Un ingeniero español, entre el equipo de desarrolladores de un sistema que permite convertir las señales WiFi en energía eléctrica.
Uno de los mayores sufrimientos de los adictos a la tecnología es quedarse sin batería en el móvil en mitad del día y, peor aún, o tener un cargador a mano con el que recuperar el funcionamiento del dispositivo.
Un problema que podría solucionarse antes de lo que pensamos gracias a un ambicioso proyecto del MIT en el que participa un ingeniero español. Se trata de un dispositivo capaz de transformar las señales Wi-Fi en energía que recargue, por ejemplo, la batería de los dispositivos electrónicos.
Sin embargo, este sistema tiene aplicaciones mucho más trascendentales. El equipo responsable de su desarrollo piensa ya en grandes infraestructuras como carreteras o puentes que, gracias a esta energía, podrían incorporar inteligencia artificial.
El primer experimento llevado a cabo por los investigadores ha podido convertir 150 microvatios emitidos por las señales de Wi-Fi en 40 microvatios de potencia eléctrica. Un paso pequeño pero firme hacia un futuro hiperconectado
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto