Digital

"Dear Americans", una carta que compara a Trump con Hitler, se hace viral en la red de redes

trumpEl pasado viernes un clarividente y demoledor mensaje publicado en Twitter por Jonah Franklin se convertía casi instantáneamente en viral en internet. Y no es para menos porque en el mensaje (una carta en realidad) se clavó como un puñal en el corazón de muchos estadounidenses.

La carta, escrita por Johan Franklin en nombre del pueblo alemán, se atrevía a comparar al controvertido Donald Trump con el mismísimo Adolf Hitler.

Queridos americanos. Adelante, votad por el tipo de la voz estridente que odia a las minorías, que amenaza con meter en la cárcel a sus oponentes, al que no le importa nada la democracia y que asegura que él solo puede arreglarlo todo. ¿Qué podría ir mal? Buena suerte. El pueblo de Alemania”, puede leerse en el mensaje, retuiteado por casi un millar de personas, J.K. Rowling entre ellas.

En vista de la honda repercusión de su mensaje en las redes sociales, Jonah Franklin, un informático alemán de 44 años que actualmente reside en San Diego (Estados Unidos), publicó un par de días después otro tuit donde aclaraba sus palabras, desmentía trabajar para la campaña en favor de Hillary Clinton y aseguraba haber recibido amenazas de muerte en los últimos días por parte de los simpatizantes de Donald Trump.

“Alguna gente sospecha que trabajo para Clinton. No lo hago, pero votaría por ella si pudiera (no puedo puesto que soy ciudadano alemán)”, dice Franklin.

“Por supuesto que Hillary dista mucho de ser la candidata perfecta. Pero comparo lo que oigo sobre ella y lo que oigo sobre Trump y realmente no sé cómo puede haber gente que piense que ambos candidatos sean comparables”, recalca.

En su segundo mensaje, tan viral o más que el primero, Franklin defiende además su decisión de firmar la misiva en nombre del pueblo alemán, ya que se trata de una manera de añadir dramatismo y énfasis a lo que es para él una posibilidad absolutamente aterradora: que Donald Trump acabe convirtiéndose en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Franklin reconoce que es muy posible que no todos los alemanes piensen como él, pero insiste en que sus opiniones sobre el magnate estadounidense son compartidas por gran parte de sus compatriotas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir