líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omega CRM, Mediasal, Vanguard y Salesforce hablan sobre la IA generativa

El poder transformador de la IA generativa en el sector del marketing, a debate 

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Omega CRM junto con Mediasal, Vanguard y Salesforce, presentan en Bilbao el poder transformador de la IA generativa y el dato en el mundo del marketing.

La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas y en algunos determinados sectores, como por ejemplo es el caso del marketing y la publicidad. Para hablar de esta potente herramienta que ha llegado para quedarse, Omega CRM, en colaboración con Mediasal, Vanguard y Salesforce, organizaron un evento en Bilbao para debatir sobre la IA generativa y cómo esta herramienta está cambiando el mundo del marketing. 

Omega CRM es el encargado de aplicar las principales soluciones de Salesforce España, como por ejemplo es su Einstein Copilot, un asistente de inteligencia artificial que complementa sus diferentes nubes. El objetivo de Einstein Copilot es hacer más productivos a sus usuarios de negocio. 

La IA generativa tiene el poder de transformar el sector del marketing y la publicidad, impulsando estrategias de marketing más efectivas y generando un impacto positivo en las operaciones de las empresas.

La revolución de la IA generativa 

La inteligencia artificial generativa ha supuesto también para este y otros muchos sectores una revolución, y es que, como indica Cristina Anduiza, Salesforce Customer Success Manager en Omega CRM para la Zona Norte, la IA es una herramienta necesaria que deben usar todas las marcas porque les facilita el trabajo y porque puede transformar a estas compañías en organizaciones adaptativas que sean capaces de responder con éxito a las altas expectativas de los clientes. 

«Este tipo de organizaciones consiguen retener más a los clientes y aumentar la tasa de satisfacción de los mismos, entre otras ventajas», asegura Cristina, quien también compartía que, gracias a la IA generativa, las empresas serían capaces de analizar cada vez más datos y automatizar procesos con la ayuda de esta herramienta tecnológica. 

En este evento, no solo se habló sobre la aportación que puede hacer la IA generativa en sectores como el marketing y la publicidad, y es que, por ejemplo, también puede hacerlo en el marketing cloud. La IA generativa podrá aportar automáticamente páginas web con texto e imágenes personalizadas o planificación inteligente de segmentación de clientes con interfaces y conversaciones avanzados, entre otras cosas. 

Por ejemplo, Javier Fernández, Business Director en Mediasal, explicó en este evento que, a través de la IA generativa, también se pueden «movilizar intenciones y convertir ventas», puesto que es una herramienta que se aplica en muchos sectores. 

«Creemos que estas tecnologías no solo son el futuro, sino también el presente, y estamos comprometidos en guiar a las empresas hacia un marketing más eficiente y orientado a resultados», concluía Cristina Anduiza, Salesforce Customer Manager en Omega CRM para la Zona Norte. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cuántas cosas que nos hicieron felices están olvidadas?: la campaña de Navidad de MaizenaAnteriorSigueinte"Cada palabra importa", la campaña de FUNDACIÓN JUAN XXIII que fomenta un lenguaje más respetuoso e inclusivo

Contenido patrocinado