Digital

Por qué debería tomarse urgentemente unas vacaciones de internet (y de sus "cachivaches")

digital-detoxEn nuestro día a día profesional es completamente imposible renunciar a internet y a sus múltiples bondades (o maldades, según se mire). Sin la red de redes a nuestra vera no somos nadie (profesionalmente hablando). Sin embargo, nuestra excesiva dependencia de la tecnología (tanto en el trabajo como en la vida real) se traduce a menudo en elevadísimos niveles de estrés que dejan muy mal parada tanto a nuestra salud física como a nuestra salud mental.

Por eso, y en vista de la abrumadora ansiedad que nos provocan las nuevas tecnologías, tiene todo el sentido del mundo tomarse de vez en cuando una vacaciones de internet y todos sus adláteres.

La denominada desintoxicación digital es cada vez más necesaria (y casi obligatoria) en los tiempos que corren. No lo parece a simple vista, pero renunciar durante una temporada a internet (y a sus mil y un “cachivaches”) puede obrar auténticos milagros en nuestra calidad de vida.

Desconectar de la ubicua tecnología nos hace sentir más serenos, beatíficos y descansados, algo que es absolutamente vital para “cargar las pilas” y estar en condiciones de darlo después todo tanto en nuestra vida profesional como en nuestra vida personal.

Si lo de tomarse una vacaciones de la tecnología no le termina aún de convencer, le prometemos despejar dudas echando un vistazo a esta infografía de la empresa especializada en recursos humanos Modis, que radiografía las ventajas de la tan en boga (e imprescindible) desintoxicación digital:

1435332595-Tech-free-Vacation-IG

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir