Digital

La integración de TV y vídeo sigue sin cuajar

Deberían estar juntos y revueltos, pero entre la TV y el vídeo sigue habiendo una brecha

El 53% de los anunciantes y las agencias contempla el dúo formado por televisión y vídeo como un medio holístico. Sin embargo, su percepción de este medio no coincide necesariamente con su ejecución.

videoLa televisión y el vídeo se han convertido en los tiempos digitales que corren en las dos caras de una misma moneda. Sin embargo, a los anunciantes les está costando dejar atrás su (anquilosada) mentalidad de silo y meter a uno y otro medio en el mismo saco.

Según un reciente estudio de Adverstiser Perceptions, el 53% de los anunciantes y las agencias contempla el dúo formado por televisión y vídeo como un medio holístico. Sin embargo, su percepción de este medio no coincide necesariamente con su ejecución (que insiste en hacerse la remolona).

Al fin y al cabo, sólo el 40% de los ejecutivos de anunciantes y agencias compra espacios publicitarios en vídeo y en televisión como parte de un equipo integrado (y 100% coordinado).

Entre el 60% restante que aún encajona (a la fuerza) la venta de espacios publicitarios en vídeo y en televisión en compartimentos estancos el 83% tiene previsto integrar unos y otros equipos de trabajo, mientras que el 17% no tiene aún ningún plan en este sentido.

El informe de Advertising Perceptions sugiere que la fusión fallida de vídeo y televisión no es deudora única y exclusivamente de anunciantes y agencias, puesto que también la cadena de suministro torpedea la integración de uno y otro formato.

De hecho, anunciantes y agencias coinciden en señalar que los silos que lastran las organizaciones de sus proveedores son efectivamente un lastre a la hora de contemplar holísticamente vídeo y televisión.

El 63% de los anunciantes tilda de “muy importante” que los proveedores pongan sobre la mesa soluciones multiplataforma a fin de integrar televisión y formatos audiovisuales online de manera eficaz.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir