líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Decentraland no hay un alma (a pesar de tener un valor de 1.200 millones de dólares)

Digital MarketingImagen de Decentraland

Decentraland es un desierto pese a su astronómico valor

En Decentraland no hay un alma (a pesar de tener un valor de 1.200 millones de dólares)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con los datos barajados por DappRadar, en Decentraland hay apenas 49 usuarios activos durante un periodo de 24 horas.

Puede que el metaverso no se despegue de los labios de quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo de la publicidad, el marketing y la tecnología, pero lo cierto es que esta tecnología está aún en una fase muy embrionaria y el gran público la condena en términos generales al ostracismo. Nadie parece querer zambullirse en el metaverso que tan multimillonarias inversiones atrae.

Prueba de que el metaverso goza efectivamente de escaso predicamento entre los usuarios de a pie es Decentraland, una plataforma virtual de naturaleza abierta donde la gente puede interactuar mediante avatares y puede comprar incluso parcelas virtuales apoyándose en la tecnología Blockchain.

Decentraland copó múltiples titulares el año pasado cuando un inversor compró allí una parcela con el tamaño de diez campos de fútbol por la friolera de 913.000 dólares. El valor de mercado de este metaverso y de la criptomoneda que allí se utiliza (Mana) es de nada más y nada menos que 1.200 millones de dólares.

En esta plataforma el usuario puede presumiblemente poner a prueba los límites de su imaginación. El problema es que nadie quiere tirarse a la piscina de Decentraland. De acuerdo con los datos barajados por DappRadar, en Decentraland hay apenas 49 usuarios activos durante un periodo de 24 horas. Si ampliamos el arco temporal a una semana, la cifra de usuarios activos no remonta demasiado el vuelo y se queda en 295 usuarios. Y en un mes Decentraland acoge a apenas 1.000 usuarios.

El metaverso es un carísimo negocio que no interesa a nadie (al menos por ahora)

También es al parecer un auténtico desierto (algo más poblado, eso sí) el metaverso The Sandbox, donde se congregan al día alrededor de 522 usuarios.

Sam Hamilton, director creativo de Decentraland, contradice, no obstante, las raquíticas cifras puestas sobre la mesa por DappRadar en declaraciones a CoinDesk. Los números de DappRadar se refieren única y exclusivamente a los usuarios que interactúan con los contratos de Decentraland. Si tenemos en consideración el número de personas que contactan entre sí cada día en esta plataforma, hablaríamos de 8.000 usuarios diarios activos y no de 49, enfatiza Hamilton.

La cifra se sigue antojando, con todo, excesivamente anémica para un concepto, el metaverso, que engulle inversiones millonarias y que parece a abocado a convertirse en la columna vertebral de la red de redes en el futuro.

Tampoco el carísimo metaverso de Meta parece concitar demasiado la atención de los usuarios. Y no interesa ni siquiera a los propios empleados de la compañía liderada por Mark Zuckeberg.

En el parco atractivo del metaverso de cara al público general influye de manera determinante la miríada de problemas técnicos que lastran aún este concepto. Y es que en el plano técnico el metaverso está aún muy «verde» (aunque podría convertirse en un negocio de dimensiones ciclópeas en los años venideros).

 

Madrid acoge el 20 de Octubre el evento de networking sobre estrategia y éxito digitalAnteriorSigueinteCoca-Cola, Pepsi, Heineken y Mahou ya superan sus beneficios de 2019 y dejan atrás la pandemia

Contenido patrocinado