Digital

IKEA Place permite colocar muebles virtualmente en cualquier espacio

Decoración y realidad aumentada se combinan (de forma sorprendente) con IKEA Place

Seguro que en más de una ocasión se ha visto en la tesitura de tener que comprar muebles. Una actividad que apasiona a unos y que para otros supone una auténtica pesadilla. Para todos ellos IKEA ha encontrado una genial solución de la mano de las últimas tecnologías.

El fabricante de muebles sueco ha lanzado al mercado IKEA Place en una sorprendente asociación con Apple anunciada en el último gran evento de la compañía de la manzana. El punto de partida es la realidad aumentada a través del ARKit para iOS 11 que conocíamos a principios del pasado verano.

Con esta tecnología en la mano, Apple se puso en contacto con IKEA para desarrollar una aplicación a través de la que poder ver con realidad aumentada sus populares muebles en un dispositivo iOS antes de comprarlos.

IKEA Place nos permite visualizar en tiempo real a través del iPhone o el iPad cómo quedaría uno de sus muebles o elementos de decoración en un espacio concreto. Si nos gusta cómo queda contamos con un acceso directo a la web para poder comprarlos directamente.

Basta con abrir la app, enfocar con la cámara del dispositivo de Apple el espacio en el que tenemos intención de colocar un mueble y la magia de la realidad aumentada hará el resto. Nos encontramos con un catálogo con más de 2.000 productos de IKEA. La campaña de publicidad ha sido desarrollada por 72y Sunday Amsterdam, Assembly y Allison + Partners.

Una solución tecnológica que, en palabras del responsable de transformación digital de IKEA, Michael Valdsgaard, “permitirá que tomemos decisiones de compra seguras”. Especialmente si tenemos en cuenta que podemos compartir las imágenes que realicemos de las futuribles decoraciones para que opinen familiares y amigos antes de decidirnos por el mueble deseado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir