Digital

Defensores de la privacidad boicotean las negociaciones de reconocimiento facial en EEUU

facialrecognitionLos esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para construir un código de conducta para los creadores de software de reconocimiento facial se han topado con un obstáculo importante: los defensores de la privacidad están boicoteando las negociaciones, alegando que los controles de privacidad adecuados no se planifican para bases de datos masivas, capaces de identificar a millones de ciudadanos estadounidenses.

Un equipo de nueve grupos de abogados, incluyendo la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la Federación de Consumidores de América salió de las conversaciones en masa, poniendo fin a más de un año de negociaciones. En una declaración conjunta, los grupos dijeron que simplemente no había una base común lo suficientemente sólida para construir un marco de privacidad con los fabricantes de software y el gobierno de Estados Unidos que proteja adecuadamente a los ciudadanos:

"Creemos que las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. La gente tiene el derecho a controlar quién recibe su información sensible, y cómo se comparte la información. Y no hay duda de que la información biométrica es extremadamente sensible. Usted puede cambiar su contraseña y su número de tarjeta de crédito; no puede cambiar sus huellas dactilares o las dimensiones exactas de su cara. A través de reconocimiento facial, estos hechos inmutables, físicos, se pueden utilizar para identificarle, a distancia y en secreto".

La EFF señaló específicamente el uso masivo y no reglamentado de algoritmos de reconocimiento facial por la policía, el gobierno federal, Facebook, y otras empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir