Digital

Deje de primar su facturación y apueste por una comunicación eficaz o despídase de sus clientes

hablarEl 17 de marzo de 2010, Antonio Ruíz, Carmen Montero y Félix Fernández, pusieron en marcha el Grupo Entusiasmo y Mucho Valor. Un nuevo proyecto empresarial con el objetivo de resolver las anomalías de gestión y servicio que dificultan el desarrollo del sector.

Problemas que surgen ante los cambios tecnológicos y la continua pérdida de valor de los servicios. Una propuesta que ahora celebra su quinto aniversario asegurando que, gracias a su oferta, han superado antiguos conceptos como “target” o “espacio publicitario” en pos de otros más adecuados a las nuevas realidades como son “contenido” o “momento de contacto”. Estos se integran en las plataformas neuronales con el objetivo puesto en crear una comunicación mucho más eficaz basada en la relevancia de las marcas.

Con este recorrido de fondo, Grupo Entusiasmo y Mucho Valor en el que se incluyen también las compañías Fisherman y Neuromedia, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2015 en una rueda de prensa con motivo del ya mencionado aniversario en la que han participado Antonio Ruíz, presidente, Carmen Montero, vicepresidenta, Félix Fernández, consejero delegado, Córdoba Ruíz, directora general y Juan Manuel Parra de Fisherman.

¿Qué opina el sector de la sostenibilidad en sus negocios?

“Somos el número uno en solidez económica. La agencia número uno en recursos propios por facturación. También lo somos a nivel nacional y sexta en todo el mercado por recursos propios: la compañía que más capital y recursos tiene del mercado” ha declarado Antonio Ruíz, presidente del grupo señalando que son líderes en algo de lo que muy poco se hablaba en el sector: sostenibilidad.

Un modelo de negocio único en el mercado con una oferta de comunicación neuronal, es decir, basada en la aplicación de medios del comportamiento humano entre el consumidor y la marca.

De acuerdo a los datos presentados en el informe, el grupo ha pasado de contar con 16 clientes en 2010 a un total de 40 en la actualidad con una inversión gestionada que ha pasado de los 8.100 euros a los 12.500 euros con una facturación en 2014 de 7.360.975,38 euros.

La nueva oferta de medios ha cambiado el sector con la aparición de nuevos conceptos como la relevancia de los contenidos por encima de la publicidad ya que, “si no eres relevante en el mercado, da igual el soporte que utilices para atraer la atención”. La clave reside en no comprar espacios sino en que todo contenido publicitario vaya acompañado de un contenido real que aporte valor.

IMG_3524

La importancia del "momento de contacto"

Ahora el momento de contacto cobra mucha relevancia ya que los consumidores pueden interaccionar con nuestra marca de forma simultánea a través de varios dispositivos al mismo tiempo. “La gran ventaja de nuestra actividad es que no hacen falta grandes presupuestos sino mucha inteligencia” ha destacado Ruíz señalando Córdoba que trabajan con clientes pequeños que han comenzado a adentrarse en este sector.

En la actualidad, una de las mayores preocupaciones de los anunciantes es el ROI y es complicado poder determinar cómo pueden las marcas conseguir retorno en la inversión y a la vez conectar con los consumidores. Desde el grupo apuntan a que sí a los consumidores sólo les ofrecemos publicidad, no mostrarán ningún tipo de interés.

Ante esto afirman que el camino pasa porque las relaciones entre consumidores y marcas busquen aquello que impacta para alcanzar la fidelización haciendo que el consumidor sienta que es relevante. “No es importante el market, el precio o la creatividad. Hay que ponerlo todo junto en una misma plataforma. Hay que construir el producto digital y el contenido juega un papel fundamental” ha explicado Ruíz.

¿Hacia dónde mira el sector?

Hay que apostar por el valor añadido ya que es más importante ser eficaz que tratar de hacerlo barato han declarado desde Grupo Entusiasmo y Mucho Valor declarando que tienen éxito con este modelo entre los anunciantes medianos con mercado en España sin primar “un aumento de la facturación a un buen producto ya que, hacer bien la comunicación es lo que realmente aumenta las ventas” ha recalcado Carmen Montero.

Costes bajos de CPM y compra programática han sido dos de los conceptos que han aparecido en este debate como dos de los retos del sector. La conclusión predominante es que hay que pensar el consumidor dejando a un lado el precio ya que este quedará fijado por el soporte elegido.

Con esta fotografía de fondo, el consumidor tiene la sensación de que está siendo bombardeado con publicidad como consecuencia de esto, se percibe que alguien no está haciendo los deberes y aquí, las agencias de medios, juegan un papel fundamental. “No podemos olvidar el momento que estamos viviendo. Los soportes y canales cambian continuamente y pretender tener una investigación al día de todos los canales es una utopía. Los anunciantes no están dispuestos y remiten a las agencias de medios que carecen de recursos. Tenemos que volver a confiar en el talento de los profesionales y la aceptar la prescripción que luego tiene que tener un análisis” ha concluido Montero señalando es necesario trabajar la complicidad con los anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir