Digital

Del Big Data al Smart Data: el binomio datos y tecnología a examen en "The Data Day"

Del Big Data al Smart Data: el binomio datos y tecnología a examen en "The Data Day"Los datos son cada vez una parte más imprescindible en las estrategias de cualquier compañía y es que permiten conocer de manera precisa al consumidor pudiendo así satisfacer sus necesidades y demandas de la manera más efectiva.

Sin embargo, aunque la apuesta por el big data es cada vez más evidente, son todavía muchos los retos a los que la industria debe enfrentarse.

Para tratar de resolver algunas de estas cuestiones en torno al binomio datos y tecnología y ayudar a las compañías a aprovechar todas las ventajas, DataCentric ha organizado una enriquecedora jornada, The Data Day, en la que profesionales de muy diferentes sectores han querido compartir su visión sobre el Big Data y a la que MarketingDirecto.com no ha querido faltar.

Enrique Dans, Senior Advisor for Innovation and Digital Transformation en IE University, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento con su ponencia “Enamorado de los datos” que causó gran interés en el público y le valió muchos halagos en las redes sociales.

Tras ofrecer una visión de la nueva gestión de las empresas y la importancia de los datos en ella, Dans dio el relevo a la mesa redonda “Empresas orientadas a los datos” en la que participaron profesionales de compañías como Vodafone, Endesa, ING Direct España y Rastreator.com.

Durante su rato de charla han tenido oportunidad para compartir sus experiencias desde distintos sectores del mercado en cuanto a la aplicación de los datos a su visión de negocio y sus objetivos.

En la era de Big Data, las empresas tratan de gestionar eficazmente la cantidad ingente de datos, aunque no saben cómo identificar y extraer el valor real dentro de los datos disponibles, en lugar de centrarse en los datos que les proporcionan mayor valor comercial y ventajas competitivas.

En este punto se ha centrado la mesa redonda “La era del Big Data, desafíos en la gestión de los datos”, un encuentro entre expertos en el manejo de datos que han aportado sus conocimientos ante una cuestión que genera tanto interés.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir