Digital

Antes del debut de Oculus Rift, Facebook hace su agosto con los vídeos de 360 grados

oculus vrLas gafas de realidad virtual Oculus Rift no llegarán al mercado hasta el próximo año 2016. Pero mientras tanto, Facebook ya vende a las marcas espacio publicitario para vídeos de 360 grados que ofrezcan una experiencia semejante a la realidad virtual.

Según informa hoy Re/Code, pese a que no es necesario usar gafas de realidad virtual para visualizar los vídeos, éstos ofrecerán a los espectadores una auténtica experiencia inmersiva.

Los primeros vídeos de 360 grados aparecieron en la red social de Mark Zuckerberg a comienzos de año. Disney y Lucasfilm utilizaron este formato para promocionar la película “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, y el programa Saturday Night Live publicó un vídeo para celebrar su 40 aniversario. Desde entonces, Facebook no había puesto a la venta más espacio para este formato publicitario.

starwars

Compañías como Samsung ya han confirmado que publicarán sus vídeos de 360 grados en Facebook. Este tipo de publicidad es un auténtico “win-win” tanto para la red social como para anunciantes y espectadores. Todo son ventajas: las agencias podrán añadir una nueva tecnología a su portfolio creativo y los espectadores podrán disfrutar de una experiencia totalmente nueva. Algo que con toda probabilidad, funcionará como un imán para atraer a nuevos consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir