líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El próximo 12 de noviembre

Del exitoso 'Claro que sí, guapi' al cierre: Chicfy desaparece y pasa a formar parte de Vinted

Desde el 14 de octubre la plataforma solo está disponible en modo lectura y dejará de funcionar definitivamente el próximo 12 de noviembre tras 6 años en activo. A partir de ahora, formará parte de la plataforma lituana de venta de ropa Vinted, que durante los últimos meses, ha conseguido una gran notoriedad entre los usuarios amantes del mercado de segunda mano.

Chicfy Vinted

Se hizo tremendamente conocida hace 3 años gracias a su comentado spot televisivo en el que una joven rubia movía las caderas al ritmo de una canción más que pegadiza. La única frase que salió de su boca, a parte de las estrofas de la canción, se convirtió en tendencia y no hubo persona en España que no la reprodujera -al menos- una vez en el tiempo que duró el boom: «Claro que sí, guapi».

Ahora Chicfy, la empresa que se encontraba tras ese anuncio viral, desaparece. Desde el 14 de octubre la plataforma solo está disponible en modo lectura y dejará de funcionar definitivamente el próximo 12 de noviembre tras 6 años en activo, tal y como han informado en su blog y redes sociales.

A partir de ahora, Chicfy pasa a formar parte de la plataforma internacional de venta de ropa Vinted que durante los últimos meses ha conseguido una gran notoriedad entre los usuarios amantes del mercado de segunda mano. Y es que, Vinted no cobra comisiones a los que deciden vender sus productos dentro del abanico de posibilidades que ofrece su app.

«Chicfy y Vinted han colaborado para crear una herramienta que te permitirá transferir tu perfil, tu armario y tus valoraciones», informan. Esto quiere decir que los usuarios de Chicfy pueden conservar su información si decidieran pasarse a Vinted. Además, la nueva app ofrece a los usuarios españoles compras no solo en su país, sino también en otros países europeos como Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de chicfy (@chicfy) el

Vinted, que cuenta con 22 millones de usuarios en toda Europa, opera en España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Lituania y Reino Unido. Entre los años 2013 y 2015, Vinted recibió inversiones por valor de 60 millones de dólares para desarrollar y mejorar la plataforma para sus miembros.

Comenzó con un modesto equipo de 2 personas, pasando a los 280 trabajadores que tiene en la actualidad divididos entre sus oficinas de Berlín, Praga, Varsovia y Vilna, ciudad que la vio nacer de mano de sus fundadores: Justas Janauskas y Milda Mitkute.

Todo aquel usuario de Chicfy que quiera pasarse a Vinted lo podrá hacer de manera sencilla y gratuita. Eso sí, desde la desaparecida informan que es un proceso voluntario. Aquellos que no deseen formar parte de la nueva plataforma no tendrán por qué hacerlo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Crean la primera lista global de medios certificados para ayudar a agencias y anunciantes en la compra de mediosAnteriorSigueinteSin una nueva y ambiciosa estrategia a su vera Netflix se dormirá en los laureles

Noticias recomendadas