Digital

Del lector de huella digital al de palma de mano, la seguridad en la web busca el invento definitivo

palUno de los campos en los que se están centrando más esfuerzos dentro del sector tecnológico y digital es en el tema de las contraseñas. A medida que la lista de procesos que llevamos a cabo a través de la red se hace más larga, crece la preocupación por la seguridad digital.

Compañías como Apple o Samsung ya han introducido en sus aparatos los lectores de huella digital, un paso más allá en la seguridad digital, pero este tipo de herramientas parecen no ser tan seguras como se promete a primera vista.

Las huellas dactilares se pueden copiar de cualquier objeto que toque el usuario del smartphone y acceder a partir de ahí libremente a su intimidad móvil. Para evitar este problema, un grupo de emprendedores de la universidad de Lund, en Suecia, han creado un lector de palma de mano, que promete ser mucho más seguro.

Este lector analiza las venas que se encuentran dentro de la palma de la mano, creando una contraseña igual de única que la dactilar pero mucho más segura, ya que no se puede copiar.

El invento de estos jóvenes está principalmente pensado para hacer más seguros, rápidos y cómodos los pagos digitales. El tema de los pagos por internet es cada vez más importante en el sector digital, y el lector de palmas de mano podría ser un paso más hacia un mundo en el que el pago digital sea sencillo y completamente seguro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir