Digital

Del "me gusta" al "lo quiero": eBay y Facebook se alían para crear las compras sociales

Del "me gusta" al "lo quiero": eBay y Facebook se alían para crear las compras socialesFacebook y eBay se han asociado para cambiar el concepto de compras online. Esta nueva unidad de negocio integra eBay con la plataforma open graph de Facebook para crear las innovadoras “compras sociales”.

Así como la opción de “me gusta” o las recomendaciones de páginas, el nuevo servicio permitirá a los usuarios de Facebook “querer” (“want”) los artículos que encontrarán en la red. También pueden “amar”, “poseer” o “revisar ” los productos, según informa la revista Forbes.  Sus contactos verán estas opciones como notificaciones en su página de inicio y podrán visitar a los propios vendedores.

Esta medida permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para eBay y Facebook para mejorar las oportunidades de compra y venta en línea.

“La idea es hacer que el comercio electrónico sea una experiencia más social”, dice Matthew Mengerink, director general de X.commerce de eBay. “Las compras en línea siguen siendo una experiencia muy individualista y solitaria”, comentaba en una entrevista para TechCrunch.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir