líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Demandan a Apple y le exigen eliminar Telegram de su tienda de aplicaciones

Digital MarketingLa pantalla de un móvil llena de aplicaciones, entre las que se encuentra Telegram

Coalition for a Safer Web pide la expulsión de Telegram

Demandan a Apple y le exigen eliminar Telegram de su tienda de aplicaciones

A raíz del asalto al Capitolio, una coalición sin ánimo de lucro de Washington pide a Apple que elimine Telegram de su app store por sus políticas laxas en la moderación de contenido violento.

En las últimas semanas, y especialmente tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos a principios de año, se ha avivado el debate en torno al papel que juegan apps como las de mensajería móvil a la hora de moderar el contenido de odio. Y ahora es Telegram la que ha saltado a la palestra.

La app de mensajería ha registrado un significativo aumento de usuarios después de que WhatsApp avisara a los suyos del cambio en sus condiciones de uso con fecha límite el 15 de mayo. Pero lo que podría ser una buena noticia para Telegram viene acompañada de una gran sombra: hay personas que están pidiendo a Apple la expulsión inmediata de la app.

Según recoge The Washington Post, un grupo sin fines de lucro de Washington demandó a Apple en un tribunal federal el domingo exigiéndole a la compañía de Tim Cook que elimine Telegram de su tienda de aplicaciones.

El grupo, llamado Coalition for a Safer Web, alega que la app de mensajería no ha tomado las medidas necesarias para moderar una conversación extremista y violenta tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Según el abogado de la coalición, Keith Altman, planean una demanda similar contra Google.

Tanto Apple como Google ya eliminaron de sus tiendas Parler, una red social que se llenó de contenido violento antes del ataque en Washington, de acuerdo a la información de los investigadores, y cuyas políticas en torno a la moderación de este tipo contenido consideraron laxas. Amazon Web Services también retiró el soporte y deshabilitó a Parler la semana pasada.

«Telegram destaca por sí mismo como el super difusor [del discurso de odio], incluso en comparación con Parler», dijo Marc Ginsberg, presidente de la coalición, en una entrevista que recoge el medio. Según Ginsberg, la propiedad de un iPhone le da derecho a demandar a Apple en un tribunal federal para exigir que la compañía que cumpla sus términos de servicio en relación a los discursos de odio y la incitación a la violencia en aplicaciones distribuidas por la App Store.

 

Una cavernícola y otros carnívoros hasta la médula reniegan de la carne en este spotAnteriorSigueinteSamsung se atreve con TikTok por primera vez

Contenido patrocinado