Digital

Denodo e Izo System crean una plataforma para la rentabilidad corporativa de la información 2.0

Denodo e Izo System crean una plataforma para la rentabilidad corporativa de la información 2.0La pujanza de internet y de las redes sociales ha transformado la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes y viceversa. Conscientes de este profundo cambio, dos empresas españolas, Denodo e Izo System, han presentado hoy en Madrid una plataforma online que permitirá a las empresas exprimir el valor de negocio de la información procedente de internet y de los medios sociales.

Denodo, multinacional especializada en la integración virtual de información, se encargará de extraer y estructurar datos relevantes a nivel corporativo que pueden ser encontrados en la red. Tales datos, afirma David Sánchez, vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de Denodo, son muy valiosos, pues ayudan a las empresas a conocer mejor a sus clientes  reales o potenciales y a saber cuál es la opinión de éstos sobre sus productos y servicios. “La plataforma que ahora presentamos junto con Izo System posibilitará aprovechar esa información de manera automática”, subraya Sánchez.

Por su parte, Izo System, compañía especialista en medir y transformar las interacciones de los clientes con su marca, se ocupará del análisis de los datos recopilados por Denodo. Juan Carlos Fouz, CEO de Izo System hace hincapié en que el análisis continuo y sistemático de las redes sociales de internet es algo a lo que hoy en día “ninguna compañía debería renunciar”.

La plataforma online desarrollada conjuntamente por Denodo e Izo System tiene múltiples aplicaciones empresariales, desde el análisis de la reputación corporativa y la identificación y segmentación de clientes potenciales, a la gestión de incidencias reportadas en foros y redes sociales y la localización de personas partiendo de su huella 2.0. “La información volcada en dicha plataforma será siempre de carácter público y el acceso a la misma no supondrá en ningún caso una intrusión en la privacidad del cliente”, recalcan David Sánchez y Juan Carlos Fouz.

Denodo e Izo System prevén que más de 100 empresas, con presencia tanto en España como en Iberoamérica, contraten la plataforma online desarrollada por ambas compañías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir