líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad mundial podría crecer a la baja hasta un 8,9% este 2022 y un 5,6% en 2023

Digital MarketingCarteles de publicidad

Dentsu se mantiene positivo frente a la adversidad

La publicidad mundial podría crecer a la baja hasta un 8,9% este 2022 y un 5,6% en 2023

Redacción

Escrito por Redacción

Dentu predice que la publicidad mundial crecerá este 2022, pero solamente un 8,9%, una cifra que podría bajar al 5,6% en 2023.

Dentsu ha presentado un pronóstico del gasto publicitario futuro, donde informa que el mercado global aumentará solo un 8,9% en 2022 como resultado de los obstáculos económicos. Una disminución del 0,4% desde su pronóstico de enero.

Se trata del último Pronóstico global de gasto publicitario semestral de Dentsu, que combina datos de cerca de 60 mercados a nivel mundial, y anticipa una inversión mundial de 735.975 millones de euros a nivel mundial a julio de este año.

Esta revisión se trata de las perspectivas de inversión publicitaria en Estados Unidos y resto del mundo este año. «Para reflejar mejor las tendencias y predicciones internacionales de inversión publicitaria», informan desde la agencia.

La red publicitaria se mantiene en una disposición optimista para su «repronóstico» de julio, a pesar de la guerra de Ucrania y la inflación desenfrenada y proyecta un crecimiento publicitario constante para los dos próximos años.

Como resultado, el total la inversión publicitaria debería llegar a 738,5 mil millones dólares este año, antes de aumentar aún más a 778,6 mil millones el año siguiente. Además, para 2022 existe consenso en un crecimiento de la publicidad mundial del 8,9% este año, caerá al 5,6% en 2023 y tenderá al alza al 6,5% en 2024.

Gráfico Dentsu

Optimismo por parte de Dentsu

El director ejecutivo de Dentsu International, Peter Huijboom, declaró que «incluso con todo lo que sucedió en los últimos meses, sin olvidar la prolongada guerra en Ucrania y sus repercusiones internacionales, la recuperación de la publicidad sigue siendo sólida a escala global. Y, a pesar de que factores como la inflación ejercen presión sobre los presupuestos de los hogares, combinados con 2021 como un año comparativo difícil, solo hemos revisado a la baja marginalmente nuestro pronóstico de crecimiento para 2022 en solo 0,4 puntos porcentuales.»

“A pesar de la incertidumbre económica global, las marcas continúan priorizando su gasto en canales que les brinden tanto la flexibilidad digital como el retorno que buscan. Es a través de nuestra visión y comprensión clara y sólida del mercado que podemos trabajar con los clientes para navegar por lo que sigue y asociarnos con ellos en su inversión futura”, aclara.

Digitalización de los medios tradicionales

La Copa Mundial de la FIFA empuja la inversión publicitaria en televisión al 3,6% alcanzando los 192,8 mil millones de dólares. Dentro de esto, la televisión lineal crece un 2,0 %, la CTV aumenta un 22,3 % y el vídeo a demanda crece un 16,0 % a medida que las audiencias se trasladan a las plataformas digitales.

En cuanto a la industria, el mayor crecimiento se prevé para el sector de Tecnología (+11,3%), que se ha beneficiado de una mayor dependencia de las personas hacia los dispositivos digitales.

Temas

Dentsu

 

Líbero, la cabecera de fútbol con la que Jungle21 aterriza en el mundo editorialAnteriorSigueinteAdriana Navarro, nueva directora de marketing y comunicación de FREE NOW España

Contenido patrocinado