Digital

DENUNCIAN A GOOGLE POR CLICKS FRAUDULENTOS

Click Defense, vendedor de herramientas de marketing online ha denunciado a Google acusando al gigante de los buscadores de no tomar medidas para proteger de los clicks fraudulentos a los usuarios de sus programas de publicidad, lo que ha costado a los anunciantes al menos 5 millones de dólares, según estima el denunciante. El pleito interpuesto por Click Defense ante el Tribunal del Distrito de San José, California, puede convertirse en una demanda colectiva. Esta acusación se suma a la realizada en abril por una pequeña empresa de Arkansas, que denunciaba a Yahoo!, Ask Jeeves, Google y otros motores de búsqueda por cobrar clicks fraudulentos sobre sus anuncios.

Los clicks fraudulentos son clicks deliberados que realizan de forma masiva usuarios o máquinas sobre anuncios determinados sin otra intención que conseguir que el buscador cobre al anunciante. Es una práctica entre empresas rivales que tratan de aumentar los gastos de sus competidores de forma artificial.

La empresa demandante, que casualmente se dedica al desarrollo de programas de identificación de clicks fraudulentos y otras herramientas y también se anuncia en Google, afirma que su sistema de seguimiento ha detectado tasas de clicks fraudulentos de hasta un 38%. Google rehúsa declarar las tasas de fraude detectadas, que empresas de seguimiento independientes estiman en un 20%. El buscador, declaran sus portavoces, da crédito a los anunciantes que denuncian clicks fraudulentos y les ofrece bonificaciones o descuentos. Además, afirman, tienen tecnología y equipos dedicados al seguimiento del fraude. Pero la empresa denunciante se refiere a la inacción de Google y afirma que la empresa no ha hecho lo suficiente para advertir a sus clientes ni ha establecido ningún método de protección.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir