Digital

DEPARTAMENTOS DE POLICÍA DE TODO EL MUNDO REDUCEN LA ACTIVIDAD CRIMINAL CON TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS PREDICTIVO

Nota de prensa:

Cientos de departamentos de Policía de todo el mundo están perfeccionando sus técnicas de identificación en la lucha contra el crimen mediante una innovadora aproximación basada en la tecnología de Análisis Predictivo para hacer frente a la actividad criminal.

En la actualidad, los departamentos de Policía deben incrementar su efectividad mientras sus presupuestos se reducen significativamente. Por ejemplo, los fondos federales destinados a financiar los presupuestos locales de los departamentos policiales de Estados Unidos han disminuido un 81 por ciento desde el año 2001, según el Congreso de Alcaldes de Estados Unidos.

En este sentido, el Análisis Predictivo juega un papel esencial a la hora de pronosticar actividades criminales de manera efectiva y determinar las acciones más adecuadas mediante asignación de recursos limitados y el despliegue de fuerzas policiales para proteger a los ciudadanos frente a saqueos, robos de coches o crímenes violentos.

El software SPSS Predictive Analytics de minería de datos y de textos, recolección de datos y estadísticas permite a las agencias para el cumplimiento de la ley anticipar el comportamiento criminal mediante el rápido análisis de enormes cantidades de datos sobre incidentes –examinado también las condiciones en que estos actos han tenido lugar, como la hora del día, las condiciones climatológicas, los eventos de gran afluencia que había en la ciudad o incluso si la fecha coincide con los días en que se pagan las nóminas- para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir