líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deporte, pasión y energía desde cualquier dispositivo con la nueva web del Barça

Redacción

Escrito por Redacción

barcaUno de los equipos futbolísticos que más pasión y expectación desata, no puede descuidar su imagen, ni física ni digital. Por ello, es fundamental que cuente con una página web con un gran diseño, muy manejable y accesible para todos sus seguidores. Pero este reto no una tarea es fácil y para ello necesitan tener la confianza de un buen partner digital.

En el caso del FC Barcelona encargaron este proyecto a Optimyzet, que lleva desde 2010 trabajando con el claro objetivo de ofrecer proyectos digitales personalizados y de calidad dentro del sector de la consultoría.

Para llevarlo a cabo, siguieron una serie de fases:

1. Analizar el contexto del club

Desde Optimyzet estudiaron la presencia digital de los mejores equipos del mundo para detectar best practices y evaluar su posible aplicación en un Club, que cuenda además de su primer equipo de fútbol, con categorías inferiores y secciones de baloncesto, fútbol sala, hockey patines y otros deportes.

analizar

2. Ponerse en la perspectiva de sus seguidores

Definieron las personas y escenarios de uso clave, así como el customer journey de cada uno de ellos, identificaron las fases de interacción con el Club y analizaron los contenidos que debían mostrar, con la finalidad de definir una nueva arquitectura por y para los usuarios.

3. Co-crearon con el equipo del FC Barcelona

Optimyzet se reunió con todos los directivos del Club con la finalidad de realizar distintas sesiones de co-creación y co-design.

4. Apostaron por todos los dispositivos

Respondiendo a las demandas de los usuarios, que tienen un uso cada vez más multidispositivo, apostaron por una solución responsive design.

movil

5. Un planteamiento visual cargado de energía

Definieron espacios potentes para dar cabida a todo el contenido audiovisual, además de equilibrar visualmente los diseños para dar el peso necesario a comerciales y patrocinadores.

6. Realizaron una maquetación HTML5 + CSS3

Hicieron la maquetación teniendo en cuenta la compatibilidad con las últimas versiones de los navegadores y los estándares definidos por el W3C para HTML5 y CSS3, así como los criterios de accesibilidad y los requisitos multi-idioma ‘right to left’ – ‘left to right’.

Para más información, pueden consultar el case study completo en la web de Optimyzet.

 

Snapchat se cobra sus primeras víctimas: Instagram sufre un descenso notable de fotosAnteriorSigueinteImaginación y emoción: así le da, este niño, una lección de vida a su ocupado padre

Contenido patrocinado