Digital

"DES2017 es una oportunidad única para acceder a la experiencia de las mayores empresas del mundo", LL. Altes, DES

"DES2017 es una oportunidad única para acceder a la experiencia de las mayores empresas del mundo", LL. Altes, DES
La transformación digital es una realidad en el mundo marketero pero son todavía muchos los retos a los que los profesionales deben enfrentarse para conseguir la plena adaptación de sus compañías al nuevo y cambiante entorno 2.0.

Y qué mejor lugar para aprender, reflexionar y compartir las experiencias con las tecnologías emergentes que en el DES|Digital Business World Congress que celebrará en Madrid su segunda edición los próximos 23, 24 y 25 de mayo.

Más de 18.000 profesionales del sector se darán cita en un evento que este año cuenta con numerosas novedades. Para conocerlas todas hemos entrevistado a Lluis Altes, Stategy Director de DES2017 – Digital Business World Congress.

1.¿Qué novedades incorpora el DES con respecto a la pasada edición?

La esencia del congreso, con su reconocido enfoque único a nivel mundial, se mantiene. Aunque este año ahondamos en las partes que fueron mejor valoradas el año pasado y añadimos nuevos temas y bloques.

Es decir, reforzamos la estructura de bloques bien diferenciados para cubrir el mundo de los negocios digitales desde la perspectiva de todos los roles de las organizaciones (Dirección, Marketing y Ventas, RRHH, Tecnología, Digital…), cubriendo 12 industrias y dedicando varias series a las tecnologías (Cloud, BDA, Ciberseguridad, IoT, IA, Blockchain…) que están facilitando toda esta revolución.

En resumen, volvemos a dedicar el 20% del Congreso a thought leadership y el 80% a realidades que impactan en las cuentas de resultados de los negocios ahora mismo, no dentro de 5 años.

En lo referente al marketing, seguimos consolidando el Digital Marketing Planet como el evento específico para los profesionales de marketing y ventas. Este año volvemos a dedicarle 3 días enteros, con 6 bloques muy diferenciados:

1. CMO Priorities
2. Delivering Actual Results
3. Engagement Drivers
4. The Agencies
5. MarTech
6. From CMO to CXO (Customer Experience Officer) in 6 episodes. Una Masterclass ofrecida por la famosa Hyper Island.

La verdad es que como enamorado del marketing orientado a negocio podría dedicar toda la entrevista a hablar de estos 6 bloques, pero dejaré que la gente vea en los distintos canales el listado de ponentes nacionales e internacionales.

2.¿Bajo qué concepto se engloba el encuentro este año?

En la primera edición tratamos la transformación digital global, como un fenómeno que afecta a todas las organizaciones y repercute en todas sus áreas de negocio, incluidos los recursos humanos y la propia cultura de la empresa.

Dar esta visión holística de la digitalización era la clave para empezar a verlo como un fenómeno transformador del mercado y la sociedad.

Este año, queremos aportar una hoja de ruta para las empresas a través del concepto Digital Maturity Journey.

Se trata de un concepto que plantea tres escenarios que se reproducen de forma circular, porque no hay que olvidar que el fenómeno de la transformación digital no tiene fin, porque los avances tecnológicos, no paran de producirse.

Estos tres escenarios permiten a las empresas saber dónde están, para poder decidir hacia dónde quieren ir y con qué partners.

El primero de ellos, Start, se refiere al conocimiento y entendimiento de nuestro tipo de cliente, la identificación del talento que tenemos y/o que queremos atraer, la preparación de los directivos y la construcción de una estrategia IT.

El segundo estadio, Perform, contempla el desarrollo de una estrategia de negocio centrada en el cliente y del talento interno de la empresa, así como de una cultura corporativa digital. El último estadio, Optimize, es un nivel en el que se encuentran muy pocas organizaciones.

Es llegar al punto en el que gracias al uso de herramientas analíticas podemos crear experiencias de cliente más allá de sus expectativas, en el que la visión corporativa debe cambiar para adaptarse a nuestra renovada organización.

3.¿Cómo se estructura el evento esta edición?

Básicamente sigue la misma estructura del año pasado. Hay dos grandes patas, una es la experiencial, que se representa en la zona de la exposición del evento y que acogerá a empresas de la talla de Amazon, HPE, IBM… y que presentará las soluciones tecnológicas más innovadores a nivel mundial.

La otra gran pata es la del conocimiento, que se materializa en un congreso con más de 400 speakers internacionales, que participarán en más de 120 horas de conferencias sobre transformación digital. En este congreso la estructura sigue la línea también del año anterior.

Abrimos todos los días con una gran conferencia (Anders Indset, Alex Tapscott…) y seguimos con dos Digital Titans cada día, charlas más inspiracionales y conceptuales, necesarias sobre todo para vislumbrar hacia dónde se dirige el mercado para poder adelantarse.

Además, de forma paralela a estas grandes charlas, contamos con los foros verticales, que este año serán 12 en total y se celebrarán en bloques de 4 cada día.

Tenemos claro que el fenómeno de la digitalización es complejo porque está en constante movimiento, los cambios y los avances son tan rápidos, y afectan a una diversidad de factores tan grande, que cada sector de mercado debe adoptarlo de una forma diferente.

También añadimos nuevos seminarios para perfiles directivos como los CDOs o CFOs, que deben conocer cuál es su papel dentro de la transformación de los modelos de negocio actuales.

Finalmente, las Tech Series se celebrarán durante los tres días de congreso tratan temas transversales que repercuten en todos los sectores y que necesitamos conocer en profundidad para afrontar el cambio de la digitalización como son, Internet de las cosas, Cloud Computing, Ciberseguridad o Big Data y Analytics.

4.¿Qué destacaría de los ponentes que participarán y de los temas que se tratarán?

En general destacaría la diversidad. Este año hemos querido dar visibilidad a la mujer, y speakers de diversos orígenes, como muestra palpable de la diversidad que existe en el mundo y en los negocios.

No hemos querido hacer un foro separado para tratar el tema, sino que hemos querido aportar casos reales, que ya existen, sobre los que no es necesario teorizar, de personas brillantes que están ayudando a cambiar el mundo y a transformar nuestra visión de la realidad. Y entre estos casos hay mujeres, personas de diversas nacionalidades y confesiones…

Algunos nombres a destacar podrían ser Anders Indset hablándonos del cambio y su gestión en “Wild Knowledge: Ourtthink the revolution”; Martha Heller con su ponencia “Top Competencies of the Modern CIO” en la que examinará el nuevo papel del CIO o Alex Tapscott, que acercará las tecnologías Blockchain y los cambios que están provocando en la economía y los negocios en la actualidad.

Junto a ellos destacan también Anita Schjoll, que presentará el proyecto de inteligencia artificial IRIS AI, o Lilian P. Coral, CDO del Ayuntamiento de Los Ángeles. También hay representación de españoles entre los speakers de la mano de Javier Sirvent, Joana Sánchez, Jaime Castelló o Eva Ivars, por nombrar algunos.

5.¿Cómo ha evolucionado el evento a lo largo de los años?

DES2017|Digital Business World Congress se está consolidando como el punto de encuentro físico para todos los profesionales implicados en la evolución de las organizaciones. Desde su nacimiento DES fue muy valorado por su enfoque holístico y por su orientación profesional, pensada para que los asistentes se inspiren compartiendo experiencias y para que encuentren a sus compañeros de viaje para este apasionante momento que nos ha tocado vivir.

Este año, entre otras mejoras, existe la posibilidad de reunirse con los speakers y hemos creado DES Club con ideas4all Innovation Hub, un nuevo canal donde dar seguimiento a todo lo debatido durante los días del Congreso en Madrid.

6.¿Cuáles son los motivos por los que nadie debería perderse la cita?

Conocimiento, inspiración, experiencias de éxito e interacción con otros profesionales que afrontan los mismos retos.

DES2017 es una oportunidad única para acceder a la experiencia de las mayores empresas y directivos del mundo. Se trata del único evento internacional que reúne en tres días más de 400 speakers que hablan de cómo adaptarse a la era digital y a la dilución de las fronteras, de cómo las tecnologías más disruptivas del momento (como pueden ser blockchain, inteligencia artificial o robótica) les ayudan a liderar sus mercados, de cómo crear una cultura analítica. Hablaremos de talento, cultura digital, experiencia de cliente, usos reales de IoT…

Todo esto, unido a la hoja de ruta de Digital Maturity Journey de la que hablaba antes, hacen que DES2017 sea indispensable para los directivos que están inmersos o se plantean iniciar un proceso de transformación digital.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir