Digital

Desaparece Mt. Gox, una de las principales plataformas para el cambio de bitcoins

bitcoinUna de las principales plataformas para el cambio de bitcoins ha desaparecido. Mt. Gox se ha cerrado sin previo aviso y ya se han desatado rumores y especulaciones. De momento se pueden seguir comprando y vendiendo bitcoins en otros mercados.

En la jornada de ayer Mt. Gox, que tiene sede en Tokio, seguía dando información sobre el precio del bitcoin, que hoy desciende a los 419 dólares. Mt. Gox desaparece del mapa tan sólo un día después de que su consejero delegado Mark Karpeles renunciara a su cargo en la fundación Bitcoin, un grupo que defiende esta divisa virtual. Según apuntan medios como Business Insider, Mt. Gox podría ser insolvente.

“Todavía no podemos asegurar si las operaciones comerciales de Mt. Gox emplean las mejores prácticas operacionales y procedimientos de contabilidad razonables, no podemos asegurar al público que el protocolo del bitcoin está funcionando correctamente”, han señalado.

El cierre de la empresa coincide con una información que el analista Ryan Selkis ha publicado y que apunta a que Mt. Gox ha sido víctima en los últimos años del robo de unas 750.000 bitcoins, un 6% de las que hay en circulación y que suponen un valor de 265 millones de dólares.

Además, se da la circunstancia de que a principios de mes la plataforma de intercambio negó la posibilidad de que sus clientes retiraran bitcoins. La versión oficial apuntaba a un fallo informático, aunque otros medios señalan que el cierre de Mt. Gox responde a un plan de cambio de marca. Aunque no hay nada confirmado, los directores ejecutivos de los seis principales sitios de intercambios de bitcoin han emitido un comunicado conjunto en el que piden calma y aseguran comprometerse a coordinar esfuerzos para asegurar a sus clientes la seguridad de sus fondos, según recogen The Wall Street Journal y The Coinbase Blog.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir