líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingCreatividad para mostrar la palabra SEO

¿Por qué el SEO ha desarrollado el sexto sentido de los expertos en marketing?

El desafío del SEO: ¿Por qué los expertos en marketing ponen su sexto sentido en los buscadores?

El SEO (Search Engine Optimization) u optimizadores de búsqueda han revolucionado el trabajo de los expertos en marketing desde su nacimiento.

seo creativo

La norma ética y efectiva de trabajar en internet la programa Google desde hace algún tiempo. El gigante tecnológico ha convertido su buscador en el principal escaparate del siglo XXI, donde las empresas luchan por llegar a los primeros puestos. Así nace el SEO (Search Engine Optimization), la nueva herramienta de trabajo bien valorada de la era digital.

La optimización para motores de búsqueda no es más que una forma efectiva de atraer clientes a las plataformas online de un determinado negocio. No es una herramienta estática, de hecho, con la revolución digital han dejado de existir. El SEO evoluciona constantemente y es un desafío para todo aquel experto en la materia, ya que las reglas están continuamente en proceso de cambio.

Aun así, los esfuerzos invertidos son rentables, ya que los datos aseguran que los anuncios de los buscadores son generalmente ignorados. La cifra apunta a que entre el 70% y el 80% de los usuarios se enfocan exclusivamente en los resultados orgánicos. Por tanto el medio sigue siendo el más recurrido cuando hablamos de alcance.

El problema que conlleva un trabajo más meticuloso es la necesidad de contar con expertos que sean capaces de sacar rentabilidad a los esfuerzos invertidos. Con el paso de los año los términos usados se han multiplicado, llegando incluso a generar un diccionario solo para términos digitales. Los perfiles son cada vez más rigurosos y cuentan con un alto nivel de profesionalidad y experiencia.

La pandemia ha cambiado de nuevo el ritmo de trabajo y ha hecho que estemos alerta con las novedades que puedan llegar. Somos mucho más virtuales que antes y por eso hay que estar atentos a las tendencias en SEO de 2021, para que no nos pillen desprevenidos. La multicanalidad ya no es un comportamiento, sino una necesidad. Vivimos en un mundo hiperconectado que requiere de atención a muchas métricas para sacar adelante nuestro negocio con éxito.

Con esta filosofía de trabajo nace Seo Solutions, una compañía de SEO encargada de gestionar y rentabilizar los datos que el universo digital nos aporta. De esta forma, su trabajo se desarrolla a través de cuatro pilares fundamentales:

Posicionamiento web

Su función es lanzar campañas de posicionamiento web natural con enlaces de calidad y White-Hat SEO onpage y offpage. El objetivo es que el negocio reposicionado se encuentre en la primer página de Google con numerosas keywords relevantes para la empresa.

Estudio de keywords

No hay que obviar las palabras clave, aquellas con las que nuestro negocio se contextualizaría en la web. Seo Solutions se centra directamente en aquellas con las que el sector de la compañía pueda contar con un mayor número de visitas y de ROI.

SEM

La compañía se define a sí misma como empresa SEM y SEO en Valencia. Llevan a cabo gestión de campañas de adwords para conseguir rentabilidad en la optimización SEO. Pero en el apartado de SEM, es el marketing online el que se presenta como la alternativa perfecta para atraer clics.

Diseño y desarrollo web

Para conseguir un ROI para su empresa es necesario contar con ambas partes. La funcionalidad y la estética deberán ir de la mano si lo que buscaos es crear atracción con los internautas.

Social Media

Por último, no podemos olvidar del universo de las redes sociales. Externo a toda web pero necesario al mismo tiempo, para continuar con lo que llamamos el nuevo escaparate del siglo XXI. La imagen de nuestra compañía se formaliza ahí, con la interacción de nuestros clientes, por lo que también hay que enfocarse en mejorar la visibilidad de la web en redes sociales.

Snap le toma la medida al e-commerce con la adquisición de Fit AnalyticsAnteriorSigueinteLa metamorfosis del retail: cuando los tests rápidos de COVID-19 recalan en el punto de venta

Noticias recomendadas