líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DESCIENDE LA CONFIANZA EN INTERNET

La confianza de los consumidores en la Red cayó durante el primer cuatrimestre de 2002, por primera vez desde que en mayo de 2001 AC Nielsen y Yahoo comenzaran a medir esta variable en una encuesta trimestral.

De acuerdo con esta investigación realizada entre mil usuarios y no usuarios estadounidenses, el índice de confianza en Internet declinó cuatro puntos en el primer trimestre del año. De los diferentes segmentos de edad, los más escépticos son los jóvenes de entre 18 y los 24 años, para los que su confianza en la Red baja ocho puntos.

Los investigadores achacan la caída a la gran actividad del comercio electrónico durante las pasadas Navidades, del que se han resentido la atención al cliente y la entrega de los productos. No obstante, las tendencias apuntan a una recuperación del índice para el próximo periodo. La encuesta de Yahoo y AC Nielsen asegura que el 51% de los participantes planean realizar alguna compra online durante los próximos tres meses, frente al 47% del primer trimestre, aunque el gasto total descenderá un 5% aproximadamente, hasta los 13.800 millones de dólares.

 

VÍA DIGITAL CONSIGUE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL "EN LAS REBAJAS"AnteriorSigueinteLA AEPE CELEBRA LAS XI JORNADAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Noticias recomendadas