Digital

Desconexión digital, una demanda social que el gobierno podría convertir en derecho

Desconexión digital, una demanda social que el gobierno podría convertir en derecho

Cada día incontables personas esperan como agua de mayo “la hora”, ese momento en el que su contrato laboral da por concluida la jornada y permite a los trabajadores salir de la oficina y disfrutar del tiempo de ocio. ¿O no?

Quizá esta descripción se acerca más bien poco a la realidad y es que, a día de hoy pocos son los empleados que pueden permitirse el lujo de salir de trabajar a la hora que les corresponde y los que lo hacen, sufren intensos bombardeos de emails, mensajes y llamadas haciendo imposible la tan necesaria desconexión.

Es por ello que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social podría impulsar una normativa que reconozca este merecido descanso como un derecho. Al menos así responden a la pregunta del diputado del PDeCAT Carles Campuzano.

Más concretamente aseguraban: “La Secretaría de Estado de Empleo está estudiando la posibilidad de una regulación que reconozca el derecho de los trabajadores a la “desconexión digital” de su empresa, una vez finalizada su jornada laboral”.

De esta manera, el gobierno podría seguir los pasos del ejecutivo francés que en su última reforma, instaba a las empresas de más de 50 empleados a implantar “herramientas de regulación de los medios digitales” y cumpliría así con la iniciativa de Comú Podem que en su día ya la llevó al Congreso.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir