Digital

La inteligencia artificial inspira cada vez más confianza a la gente

La desconfianza de la gente hacia la inteligencia artificial se desinfla como un globo

Fuertemente lastrada por la desconfianza en sus inicios, la inteligencia artificial se está ganando poco a poco el favor de los consumidores.

inteligencia artificialCuando la inteligencia artificial emergió hace algunos años en el horizonte, muchos contemplaron esta tecnología de nueva hornada con más desconfianza que otra cosa. Sin embargo, el escepticismo que la inteligencia artificial tenía antaño adosada a los talones se está diluyendo poco a poco. Según un reciente estudio de la asociación alemana de economía digital Bitkom, dos terceras partes de los consultados (62%) consideran que la inteligencia artificial es más una oportunidad que un riesgo en términos económicos. En 2017 esta proporción era, en cambio, sustancialmente menor (48%).

A día de hoy sólo el 35% de los consumidores contempla la inteligencia artificial fundamentalmente como un peligro.

En que los temores que la inteligencia artificial infunde en la gente se estén desvaneciendo influye, y de manera absolutamente determinante, el conocimiento al alza sobre esta tecnología.

Sólo el 12% de los consumidores consultados en su informe por Bitkom confiesa no haber oído hablar nunca del concepto de “inteligencia artificial”. En 2017 este porcentaje era, en cambio, de un 22%.

Aun así, en algunos ámbitos de su vida el consumidor continúa rechazando de plano la inteligencia artificial. 9 de cada 10 consumidores no tiene intención alguna de echar mano de esta tecnología para el cuidado de niños pequeños.

El 63% se niega asimismo a que la inteligencia artificial se inmiscuya en su vida conyugal (para procurar compañía a personas solitarias, por ejemplo).

De manera similar, el 62% no cree que esta tecnología deba tener un papel destacado en la docencia (como reemplazo de los humanos). Y el 57% rehúye igualmente de la inteligencia artificial con fines militares.

El 55% se opone también a la entrada en escena de la inteligencia en el ámbito de la justicia (para agilizar así los procesos judiciales).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir