líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DESCONTENTO EN FEDMA CON LAS ENMIENDAS DEL PARLAMENTO EUROPEO EN MATERIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El Parlamento Europeo rechazó ayer, por una pequeña mayoría, el informe adoptado por la Comisión de Asuntos Legales que trata entre otros temas la jurisdicción en conflictos entre clientes y empresas de comercio electrónico. La modificada propuesta de la popular Ana Palacio, líder de la Comisión, permitía a las empresas implicadas en estos casos escoger si se tomaría como jurisdicción el país de ubicación de la compañía o el del cliente.

FEDMA (Federación Europea de Asociaciones de Marketing Directo) ha mostrado su oposición a la mayoría de las enmiendas realizadas por el Parlamento a este proyecto y espera que el Consejo de Ministros no lo siga. Según la federación, esta nueva versión del informe puede tener consecuencias desastrosas para el desarrollo del comercio electrónico en Europa.

La federación alega que el resultado no consigue una solución de compromiso clientes-empresas –algo que si se recogía en la propuesta de Palacio- y, según su Director General, Alastair Tempest, “corre el riesgo de que las compañías europeas puedan ser perseguidas en todos los estados miembros”. Para más información puede contactar con Alastair Tempest en el tel. 00 32 778 99 20 o con Laurence Djolakian en el e-mail ldjolakian@fedma.org.

 

LA NBC RETIRA UN ANUNCIO DE NIKEAnteriorSigueinteCUARTA EDICIÓN DE EXPOINTERNET

Noticias recomendadas