Digital

Los empleados de Amazon España acuerdan ir a la huelga

El descontento con las condiciones laborales de Amazon España desemboca en huelga

amazonEl desembarco de Amazon en España fue recibido con los brazos abiertos por los ciudadanos. Y es que la apertura de un centro logístico en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, suponía una oportunidad de empleo y un impulso económico importante para la zona.

Sin embargo, las condiciones laborales de la multinacional han generado malestar entre los empleados que este mismo viernes han acordado ir a la huelga con el apoyo del 74% de la plantilla.

El desacuerdo de los trabajadores tiene su origen en la discordancia de opiniones con la compañía a la hora de renovar un convenio laboral que consideran de peores condiciones que el anterior caducado en 2016.

El principal motivo del conflicto, según informa El Confidencial, son los salarios y los turnos. En cuanto a la remuneración, el convenio que propone la compañía bajaría los sueldos a ciertas categorías, hasta 4.500 euros anuales, para los nuevos empleados congelando los de los trabajadores actuales.

Además, también reclaman a la empresa que cumpla su compromiso de ofrecer un fin de semana libre cada cuatro semanas, en vez de cada cinco, como es el caso actual.

Por otra parte, las bajas están también en el centro de la polémica. Mientras la compañía alega que el complemento salarial que se ofrece a los trabajadores por incapacidad ha fomentado el absentismo, los empleados reclaman una reducción de la carga de trabajo, motivo, afirman, del gran número de bajas.

Asimismo, de aplicarse el convenio sectorial y no el de la empresa, se reduciría la temporalidad laboral al fijar un máximo del 25% de la plantilla en este régimen y que, afirman, es el único punto positivo del convenio sectorial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir