Digital

Descubra a Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

ChrisDancyChris Dancy, de 45 años, es considerado el hombre más conectado del mundo. Tiene entre 300 y 700 sistemas por todo el cuerpo que capturan todo tipo de datos en tiempo real sobre su vida.Sus muñecas están cubiertas con todo tipo de tecnología portátil , desde una pulsera de fitness monitorizada Fitbit pulsera de la aptitud hasta un smartwatch Pebble .

Toda su vida gira alrededor de la tecnología y en la recopilación de los datos. Se pesa en una báscula con wifi, utiliza dispositivos móviles para controlar la luz de su casa y duerme en un colchón Beddit para controlar su sueño. Esta obsesión va más allá de su propio cuerpo, su perro también está sometido a un control diario de todos sus movimientos.

Aunque este tipo de estilo de vida podría ser desquiciante para muchos, para Dancy es una motivación continua. “Empecé hace cinco años, cuando me di cuenta de que mi médico estaba teniendo dificultades para tener controlados los datos sobre mi salud “, explicaba. ” Por esta misma época, me preocupaba que el trabajo que hicera en Internet se perdiera por algún cierre del servicio. En un esfuerzo para recopilar esta información, empecé a buscar maneras para reunir los datos cuando no tenía tiempo para escribir las cosas.”

Entre todos sus dispositivos, Dancy dice que su dispositivo favorito es el rastreador de fitness. Gracias a él, en el último año consiguió perder 45 kilos. “Soy mucho más consciente de cómo tengo que responder a la vida y qué medidas tengo que tomar para ajustarse a mi entorno. También he formado mejores mis hábitos gracias a la retroalimentación que estoy recibiendo.”

Cada vez más empresas buscan integrar la tecnología inteligente en los productos , desde cepillos de dientes inteligentes para raquetas de tenis y neveras. Dancy cree que es sólo cuestión de tiempo y que pronto el resto del mundo acabará teniendo un estilo de vida muy similar al suyo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir