Digital

Descubra algunos de los curiosos lugares que Google Maps no puede mostrar

google maps logo¿Quién no ha utilizado en alguna ocasión Google Maps? El gigante tecnológico ofrece este completo y útil servicio de mapas con el que los usuarios pueden conocer otras zonas del mundo o ubicar una parte concreta a través de la gran cantidad de imágenes tomadas por satélite.

Un gran servicio que muchos piensan que nada escapa a su ojo pero no es del todo cierto ya que existen algunas zonas que por diversas razones, no aparecen en Google Maps. En la mayor parte de los casos se trata de decisiones gubernamentales que intentan que no aparezcan algunas zonas en su servicio de mapas para salvaguardar la seguridad de las mismas.

En algunos casos estas decisiones llevan a que incluso países enteros fuese como sí no existiesen. Tal es caso de Corea del Norte que no apareció en el servicio de Google Maps hasta 2013 después de que Eric Schmidt, ex CEO de Google realizase un viaje al país consiguiendo que a día de hoy podamos ver los nombres de algunas calles, monumentos, paradas de transporte público o edificios de la capital norcoreana.

Pero no es necesario que nos traslademos hasta países sometidos a férreas dictaduras. En España también encontramos algunas de estas zonas que por seguridad u otros motivos están vetadas a Google Maps. Concretamente nos encontramos con tres puntos que Google Maps difumina dentro de nuestras fronteras por petición gubernamental: el castillo de Montjuic (Barcelona), la fortaleza de Isabel II (Menorca) y el helipuerto de Santa Ana (Cartagena) tal y como señalan desde El Economista.

La base aérea de Volkel y el Palacio real de Soestdijk (Países Bajos), aeropuerto de la isla Minami Torishima, oficina de seguridad nacional de la República de China en Taiwan o la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania) son algunos de las zonas que, a día de hoy, siguen ocultas para el gigante de las búsquedas aunque lo cierto es que cada vez son menos las zonas que escapan al ojo de Google.

google1

google2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir