Digital

Descubra el motivo por el que Google invierte tanto en comprar otras compañías

google logoGoogle se ha convertido en uno de los grandes gigantes de la tecnología y un experto en conocer prácticamente todo acerca de nosotros lo que le ha llevado a posicionarse como uno de los grandes actores del volátil negocio de la tecnología.

Un sector en el que las compras de otras compañías es una de las tónicas habituales. Pero ¿se ha parado a pensar porque Google invierte tanto dinero en adquirir otras empresas? De acuerdo con la firma británica de diseño y marketing Aptitude, Google gastó hasta cinco veces que sus rivales en comprar otras empresas.

La infografía que se muestra a continuación revela la estrategia que se encuentra detrás del alto gasto que el gigante de las búsquedas ha realizado como son los casos de YouTube, Motorola o Dropcam.

Por ejemplo, uno de los casos más recordados es el de YouTube para el que tenemos que retrotraernos hasta 2006. El gigante se hizo con la empresa tan sólo un año después del nacimiento de la misma por la cifra de 1.650 millones de dólares. El desembolso ha merecido la pena ya que la plataforma de vídeo se ha convertido en la segunda mayor plataforma de búsquedas tan sólo superado por el propio Google.

Un total de 966 millones de euros desembolsó la empresa por Waze, aplicación basada en la tecnología GPS con el objetivo de poder integrar sus características en otros de sus servicios. ´

Llama la atención que entre las predicciones de compra que se atribuyen se encuentran Netflix y Spotify, dos grandes empresas que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y pueden abrirle la puerta al mercado de los servicios de música y vídeo en streaming.

google empresas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir