Digital

Descubra la primera exposición de arte que utiliza las Google Glass para hacernos parte de la obra

google glassEl artista David Datuna ha creado una nueva serie de obras bajo el título "Viewpoint of Billions” que puede verse en el Smithsonian National Portrait Gallery. Ésta se encuentra formada por un gran collage sobre el que podemos encontrar diferentes tipos de lentes ópticas. Para su última entrega de este serie ha decido incluir una lente totalmente diferente al resto y que no puede estar más de moda: las Google Glass.

Portrait of America es el título de la obra más reciente de Datuna. Este trabajo consiste en una gigantesca bandera de EEUU de 12 pies de largo cubierta por grandes figuras de la historia del país que van desde George Washington a Lady Gaga pasando por Martin Luther King, Jr. o Steve Jobs. Toda la obra se encuentra cubierta con diferentes tipos de lentes que pueden ampliar o distorsionar estas imágenes en función de la perspectiva desde la que el espectador la observe.

Desde ahora, la exposición cuenta con un par de Google Glass para que los interesados puedan apreciar la obra del artista desde una perspectiva que sólo las Google Glass pueden ofrecer. Los visitantes que acudan a ver esta gigantesca bandera y se pongan las Google Glass, podrán ver gracias a las mismas, vídeos sobre el artista en los que se hace preguntas sobre la naturaleza de la democracia en EEUU y el papel que está adquiriendo la tecnología.

El objetivo de que las Google Glass muestren estos vídeos a los asistentes es fomentar la participación en la exposición. El asistente puede responder a las preguntas formuladas por el artista si lo desean y serán filmados a través de una serie de cámaras que se encuentran distribuidas por la bandera. Las vídeo-respuestas se subirán a Youtube y estarán vinculadas al sitio web del artista.

La idea de utilizar las Google Glass para una obra de arte es en sí misma un truco publicitario que utiliza el fenómeno de estas gafas para dar a conocer esta exposición en la que Datune reexamina lo que significa ser americano. Además abre las puertas a una nueva conexión entre el arte y la tecnología fomentando la interactividad entre la obra del artista y los que la visitan haciendo que estos formen parte de la misma.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir