líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DESCUBRA LAS RELACIONES CAUSALES CON LOS MODELOS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES DE AMOS 5.0

Nota de Prensa:

SPSS, el software líder en análisis predictivo, presenta la última versión de su programa de modelos de ecuaciones estructurales. Con Amos, los investigadores podrán proponer completas teorías acerca de cómo y por qué interactúan las variables verificando que los datos apoyan estos modelos propuestos.

Por ejemplo, los investigadores de mercado pueden utilizar Amos para mejorar sus estrategias de marketing estudiando el grado de satisfacción del consumidor o la fidelidad de la marca.

Los modelos de ecuaciones estructurales (SEM) constituyen una aproximación a los modelos de dependencia entre variables no observadas e hipotéticas, como percepciones, comportamientos y actitudes. Con SEM, cualquiera de las variables puede servir como predictor de cualquier otra variable, tanto si es observada como si es hipotética.

SEM evalúa de forma simultánea el grado de dependencia entre las variables extendiendo las técnicas tradicionales de modelización y permitiendo hacernos una idea de la naturaleza de las relaciones.

Amos le proporciona herramientas básicas de dibujo para especificar rápidamente, visualizar y modificar totalmente los modelos, así como ajustar el modelo final. A diferencia de los modelos SEM tradicionales, Amos no requiere que los usuarios utilicen comandos vez de ello, los usuarios «arrastran y sueltan» las variables en un diagrama de caja, para especificar, estimar y presentar sus modelos.

Amos puede ser utilizado por una gran variedad de investigadores. Por ejemplo, los investigadores pueden analizar cómo las funciones de cada uno de los puestos de trabajo afectan a la moral de los empleados y así los psicólogos que se dedican a la selección de personal en las empresas pueden desarrollar modelos de actitudes y comportamientos.

«Amos permite desarrollar modelos de ecuaciones estructurales sin necesidad de tener grandes conocimientos de matemáticas o estadística», dice David Martinez, Country Manager de SPSS Ibérica. La interfaz es sencilla, al igual que su interacción con el programa, además Amos mejora los conocimientos estadísticos de sus usuarios. Ahorra mucho tiempo y reduce la probabilidad de error a la hora de especificar las restricciones. Adicionalmente, el formato de la presentación de los resultados es muy claro. Resulta muy sencillo exportar los resultados a documentos de Word. Recomiendo el programa a todas la personas que necesiten hacer SEM».

Algunas de las nuevas características de Amos 5.0 son:

-Análisis exploratorio. Amos prueba varios modelos utilizando estadísticos como el Criterio de Información de Akaike o el Criterio de Información de Bayes para comparar los modelos.

-Ayuda para el análisis de grupos múltiples. Amos 5.0 automatiza el proceso de etiquetado necesario cuando comparamos grupos múltiples clasificando por sexo, edad o provincia.

-Expansión de los resultados y ayuda del sistema. El nuevo resultado XHTML incluye «utilícelo en una frase», links que rápidamente le explican los resultados. Nuevas opciones de navegación, incluyendo el mostrar las etiquetas de las variables o los nombres de las variables en los resultados, permitiendo a los usuarios explorar y presentar los resultados de forma más efectiva.

-Mejoras en la ayuda on line con respecto a la versión 4.0, lo que le facilita el trabajo tanto a los usuarios expertos como a los que se inician por primera vez en el manejo de Amos.

-Mejoras en el editor básico de Amos. Permite a los usuarios escribir y depurar los programas básicos de Amos. Entre las nuevas características hay que destacar la finalización de los estados, las herramientas de sintaxis y los links a las variables. Más de 70 nuevos tipos de clases le proporcionan un control de programación adicional sobre Amos.

«Esta nueva versión de Amos contribuye a reafirmar el liderazgo de SPSS en el mercado de las tecnologías predictivas permitiéndole descubrir relaciones ocultas entre las variables, dice David Martínez. Amos es el software que le permite acceder a las técnicas de modelización más sofisticadas sin necesidad de una curva de experiencia».

REQUISITOS PARA AMOS 5.0

Amos 5.0 está disponible para Microsoft Windows 98, Windows Me, Microsoft Windows NT 4.0, Microsoft Windows 2000 y Microsoft Windows XP.

ACERCA DE SPSS

SPSS es la compañía líder en análisis predictivo en todo el mundo. La tecnología de análisis predictivo relaciona los datos para realizar acciones efectivas y llegar a conclusiones fiables sobre sucesos actuales y futuros. Más de 250.000 clientes de las áreas académica, comercial y sector público (entre otras) confían en la tecnología de SPSS para ayudarles a incrementar los ingresos, reducir costes, mejorar los procesos y detectar y prevenir el fraude.

 

210 PUBLICIDAD, RESPONSABLE DE LA NUEVA CAMPAÑA DE MAPFRE CAJA SALUD AnteriorSigueinteEL SECTOR SE MUESTRA OPTIMISTA ANTE 2004

Noticias recomendadas