Digital Marketing

Descubra las tendencias digitales que realmente le ayudarán a captar la atención de sus clientes

Dart in Center of Dart Board¿Cuáles son las necesidades y prioridades que definen a los actuales consumidores? Partiendo de esta pregunta Future Foundation ha echado un vistazo a algunas de las tendencias claves que definen la vida moderna y, a través de las conclusiones que han extraído han seleccionado tres startups que resultan de interés para los consumidores ya que dan respuesta a sus necesidades reales.

“Todas ellas se encuentran en la frontera entre el mundo real y el mundo virtual en unas situaciones que sugieren que esa línea cada vez pierde más fuerza. Todas ellas ayudan a las personas a tomar el control de sus vidas y conseguir sus objetivos y todas impulsan tendencias reales. Es por esto por lo que las estamos observando con gran interés” señala Meabh Quorin, director gerente de Future Foundation añadiendo que “cuando una nueva empresa se ocupa de los cambios reales en el comportamiento del consumidor que no sólo se basa en la innovación, se llega a la solución”.

A continuación se muestran las principales tendencias y conclusiones que se extraen de la infografía que aparece abajo así como las tres empresas que cumplen con estos parámetros:

1. El nuevo rol de los juegos

El 33% de los encuestados utilizan aplicaciones de juegos y se espera que para 2020 este porcentaje ascienda hasta el 50%. En EEUU el 67% de los hogares cuentan con millennials que al menos poseen una videoconsola, porcentaje que desciende hasta el 45% si atendemos a todos los hogares americanos. Un claro ejemplo de empresa que aprovecha esta tendencia es Apocalypse Survival Training, una startup centrada en ofrecer entretenimiento y aventuras basadas en el universo zombi.

2. Los estadounidenses quieren controlar todos los aspectos de su vida

Un 80% de los participantes en este estudio señalaron que siempre intentan controlar todas las situaciones y un 60% de los mismos afirma que mantienen un control cuidadoso en lo que a sus finanzas se refiere. Además un 50% de los encuestados señaló que sienten bastante presión como consecuencia de intentar mantener todos los aspectos de su vida bajo control. En este terreno destaca la startup Pavlok que ha diseñado un wearable que “castiga” a su dueño cuando no cumple uno de sus objetivos.

3. Ultra personalización

El 33% de los encuestados afirma que utiliza o tiene pensado utilizar un wearable pero tan sólo un 6% de los que utilizan este tipo de tecnología y dispositivos lo hacen conectados a internet. El dominio de este mercado se nos presenta de la mano de los wearables centrados en seguridad y salud. En cuanto al Big Data, un 40% de estos apunta que están de acuerdo siempre que eso se traduzca en descuentos o beneficios. Dentro de este sector destaca Notion que hace que nuestro hogar sea “inteligente” haciendo que los usuarios puedan crear su propio internet de las cosas.

startups

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir