Digital

Descubra los gadgets que han arrasado en la #IFA15 de Berlín

IFA 2015La industria de la tecnología se ha dado cita en la feria IFA de Berlín. Allí se han congregado los amantes de las nuevas tecnologías para conocer los últimos gadgets que pretenden arrasar en el mercado y algunos avances que mejoran las prestaciones de los aparatos que ya han conquistado a buena parte del público.

Los usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus están de suerte. Las cámaras de sus dispositivos se encuentran entre las mejores del mercado, pero, hasta ahora, gestos tan sencillos como el hacer zoom solo se conseguía a través del software, perdiendo así parte de la calidad que ofrecía de inicio. La empresa Olloclip ha creado una variedad de objetivos para la cámara de estos teléfonos, incluyendo un teleobjetivo y un gran angular. Las fotografías de cerca, el gran problema de los smartphone, se podrán mejorar de forma notoria con la instalación de un objetivo macro. El capricho puede salirle caro, ya que estos objetivos cuestan, en la propia tienda de Apple, entre 70 y 100 euros.

Marshall, una de las mayores empresas en el mundo musical, ha lanzado su propio smartphone para deleitar a todos sus seguidores. London, el nombre que recibe su primer teléfono inteligente, lleva una funda de cuero negra que, por fuera, imita a uno de sus míticos altavoces mientras que, por dentro, el terciopelo rojo recuerda a las fundas de las guitarras clásicas. El teléfono es resistente a las caídas, como tiene que serlo teniendo en cuenta cómo acaban las guitarras en manos de las estrellas del rock. Entre las novedades que incluye está que tiene dos conectores para auriculares para que dos personas puedan escuchar música sin que se pierda calidad.

Sin salir del mundo de los smartphones, la compañía Steelmate ha creado un nuevo sistema para poder monitorear la presión de los neumáticos en todo momento. Funciona a través de unas tapas para las válvulas del coche que controlan si la presión del neumático es la adecuada para la carretera por la que se está circulando y detectan si hay una pérdida en la presión. Mediante la tecnología Bluetooth, y conectando el teléfono al encendedor del coche, informan al conductor de si hay algo que esté funcionando mal en las ruedas, emitiendo una alarma audible en caso de fallo grave, como un pinchazo. El precio ronda los 200 dólares en los ejemplares que están llegando al Reino Unido.

Los electrodomésticos también van a sufrir grandes cambios. La empresa francesa Invoxia ha inventado un altavoz conectado a internet que se puede enganchar fácilmente a la nevera mediante un imán. El altavoz permite enviar y recibir mensajes, así como escuchar música a través de internet. El dejar notas pegadas en la nevera será algo del pasado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir