Digital

Descubra por qué a las webs de viajes el sol les provoca "alergia"

sol¿Deberían frotarse las manos las webs de viajes cada vez que hace buen tiempo? Parece que no. A este tipo de webs lo que más rentable les resulta en realidad es que haga un tiempo de perros. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el gigante de internet Google, por la agencia de viajes Thomas Cook y por el servicio meteorológico Meteolytix.

Cuando hace mal tiempo las búsquedas de vacaciones de incrementan en Google entre un 9% y un 10%. En cambio, cuando el sol luce en todo su esplendor en el horizonte, tales búsquedas sufren un descalabro del 14%.

Donde más influye la meteorología en la reserva online de vacaciones es en las zonas más próximas al mar. En el norte de Alemania, por ejemplo, las reservas de vacaciones en internet sufren un batacazo del 23% durante los días de calor.

El informe de Google, Thomas Cook y Meteolytix pone en evidencia una cosa: que si quieren que sus acciones de marketing online sean verdaderamente eficientes, las webs de viajes deben mirar más allá de las temporadas de verano e invierno y poner también el foco en el tiempo que hace en cada momento.

Las campañas de branding son, por ejemplo, particularmente efectivas de lunes a viernes durante los días de lluvia. En cambio, la publicidad de productos concretos funciona mejor los fines de semana en los que el tiempo no acompaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir