Digital

Desde 2008 hay más "cosas" conectadas a internet que personas sobre la Tierra

Desde 2008 hay más "cosas" conectadas a internet (como por ejemplo coches, máquinas, edificios y cámaras, aunque también animales) que personas sobre la Tierra. Hoy se estima que más de 10.000 millones de objetos están unidos a la web (para 2020 deberán ser 50.000 millones).

Después de que internet se haya desarrollado, mediante los social media, hacia el "internet de la gente", ahora nos encontramos al comienzo de un cambio en dirección del "internet de la gente y las cosas", como describe el Future Internet Report del británico Future Internet Strategy Group.

Dave Evans, jefe tecnológico en el Internet Business Solutions Group ha resumido un par de hechos sobre el "internet de las cosas". Además, en el siguiente vídeo hay una vista general sobre las posibilidades crecientes para los ciudadanos, organizaciones y la sociedad.

Un tema emocionante con el que nos ocuparemos en los años venideros, y que con seguridad llevará a un sinnúmero de discusiones interesantes. También es muy interesante el vídeo “How the Internet od Things will change everything – inclusing ourselves” y el White Paper de Dave Evans, así como la infografía que se encuentra a continuación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir