Digital

Más de la mitad de las webs no tienen un protocolo HTTPS

Desde hoy Chrome calificará como no seguras las webs que no cuenten con un protocolo HTTPS

La nueva actualización de Chrome clasificará como inseguras todas las páginas que no cuenten con un protocolo HTTPS. Más de la mitad de las webs aún no lo tienen.

Chrome Google ha lanzado hoy la versión número 68 de su famoso navegador Google Chrome. Como novedad, esta actualización catalogará cualquier página web que no use el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, más conocido como HTTPS como “no segura”.

El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología específica para los sitios webs que asegura a los usuarios que cualquier información que envía o que obtiene de una página está encriptada. Es decir, es la versión segura de HTTP, ya que imposibilita a terceras personas ver lo que está enviando o recibiendo un usuario.

A pesar de la confianza que aporta a los sitios webs, más de la mitad de las páginas a escala global todavía no han redireccionado su protocolo HTTP a una conexión HTTPS. Incluso, el 20% de las 502 mayores páginas webs del mundo no emplean este protocolo seguro según apunta Troy Hunt. Esto puede hacer que se filtren datos personales de los usuarios.

La empresa estadounidense Cloudflare ha propuesto a los dueños de páginas que tienen un protocolo HTTP que obtengan un certificado SSL no solo para evitar que la actualización de Chrome no la califique como una web insegura, sino para informar a sus usuarios que se encuentran ante un sitio web de real y de confianza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir