líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

H&M abre camino en la moda virtual con un desfile en el metaverso con avatares

Play vídeoDigital MarketingAvatares del desfile virtual de H&M

Así fue el primer desfile de moda virtual en el metaverso de H&M

H&M abre camino en la moda virtual con un desfile en el metaverso con avatares

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

H&M ha demostrado que el mundo virtual no es solo para el gaming con este desfile de moda para presentar su última colección.

H&M está avanzando en el camino de llevar el mundo de la moda al panorama virtual y lo ha demostrado con el formato de la presentación de su última colección. En lugar de elegir una pasarela al uso, la firma decidió convocar un desfile en el metaverso con avatares creados incluso en vivo en el evento.

La acción tuvo lugar en Madrid y buscaba celebrar el lanzamiento de la nueva colección, H&M Innovation Circular Design Story. Esta supone un homenaje a la moda y al diseño a través de técnicas y tejidos circulares, en pos de la sostenibilidad.

Para esta ocasión tan especial, la compañía invitó a los asistentes a adentrarse en su propio metaverso. Con una experiencia virtual inmersiva, los invitados pudieron crear a su doble digital y explorar ese desfile en la otra «dimensión».

Los diseños de la colección fueron lucidos por diferentes personalidades. Entre ellas, las actrices Hiba Abouk, Begoña Vargas, Marta Hazas, Clara Sans y Penélope Guerrero, o las modelos Alba Galocha, Lily Fofana y el portugués Luis Borges. También del mundo de la música pudieron asistir artistas como María Escarmiento, Africa Adalia y Ana Perrote, Marina Reche, o el Dj Gerard Estadella.

Tampoco los amantes de la moda quisieron perderse este evento. Amigos de la marca como Pelayo Díaz, Paula Ordovás, Marc Forné, Ángela Rozas, Biel Justé, Curro Verdugo, Clara Aparicio, Eider Paskual, Isabela Valadeiro, Luisa Beirao, Alex Sánchez de Mora, Joan Margarit, Sonia Marí Andrés y Alberto Ortiz, posaron con sus mejores galas.

El mundo de la moda avanza en el panorama virtual con H&M

Este paso de H&M es solamente una demostración más de que el mundo virtual ha dejado de ser únicamente para el gaming y que este se está convirtiendo en una realidad cada vez más «tangible».

«La moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables», afirma Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes.

«H&M ha logrado crear un metaverso de la moda en el que avatares creados en vivo desfilan virtualmente con motivo del lanzamiento de su última colección. Rompedor», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Kreab finaliza su ciclo de conferencias de 2021 con el director de 'The Objective', Álvaro NietoAnteriorSigueinte(SOMOS) Firm inaugura la temporada invernal con Audi Salomon Quest Challenge

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado