Digital

Desgranamos las 3 claves de la estrategia digital de El Corte Inglés

corte inglésDesde hace más de 75 años, El Corte Inglés se ha erigido cual icono de la moda española. Tanto la calidad de su oferta como su enfoque customer-centric ha llevado la compañía fundada por Ramón Areces a tornarse uno de los referentes del retail a escala mundial.

Ahora bien, los grandes almacenes españoles cuentan con ciertas desventajas frente a los competidores nacidos bajo el amparo de internet, tales como Amazon. El ingente tamaño de la compañía y su formato de venta más tradicional dificultan la migración a los canales digitales.

Con esto en mente, El Corte Inglés ha desarrollado una completa estrategia digital que busca potenciar la relación entre marca y consumidor. Desgranamos a continuación las principales líneas de actuación de estos icónicos grandes almacenes, ayudados por Ricardo Goizueta, director de canal digital y e-commerce de El Corte Inglés, en un artículo para Expansión.

Catálogo online

Próximamente, los fieles consumidores de El Corte Inglés podrán encontrar en internet la amplia oferta de productos de sus más de noventa centros en España y Portugal. De esta manera se pretende ampliar los canales a disposición del cliente. Una iniciativa acorde con el enfoque customer-centric del gigante del retail.

Flexibilidad en las entregas

Dado el inminente impulso al canal online, El Corte Inglés optimizará la experiencia del comprador basándose en el "concepto convenience". Según describe Goizueta, tal concepción considera la individualización de la experiencia completa de compra hasta el último término.

La entrega, la recogida y la devolución del producto podrán ser efectuadas por el cliente cuando y donde este lo desee. Para ello han desarrollado varias sinergias con partners online y offline a modo de ampliar las opciones disponibles en las entregas.

Apuesta omnicanal

El tercer y último componente de la estrategia digital de El Corte Inglés reside en la omnicanalidad. Los clientes disponen de múltiples canales y touchpoints, por lo que la compañía se centrará en proporcionar una experiencia sincronizada en todos ellos.

Siguiendo estas pautas, la casi centenaria empresa tratará de incentivar la compra digital y plantar cara a la feroz competencia online. Dos objetivos que a día de hoy está logrando, pues la división de comercio electrónico de El Corte Inglés tiene un crecimiento sostenido anual superior al 35%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir